Top

¡Triunfazo Decano! Atlético lo aguantó con 10 y le ganó a Huracán con gol de Carrera

EL GIGANTE DEL NORTE

El Decano le ganó 1-0 al Globo con gol de Ramiro Carrera a los 20' del primer tiempo. Sobre el final se fue expulsado Laméndola y los de De Felippe tuvieron que aguantar con uñas y dientes. La figura fue el debutante Lucas Naranjo, puro fútbol y garra.

Puño arriba de Carrera tras el 1-0. (Foto: ESPN)





¡Arriba los corazones! Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Huracán en el José Fierro con gol de Ramiro Carrera a los 20' del primer tiempo. El Globo salió mejor, pero El Decano encontró el primer tras un centro de Gabriel Risso Patrón desde la izquierda que conectó el 23 de cabeza para poner en ventaja al equipo de Omar De Felippe. El local terminó aguantando con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Laméndola a los 40' del complemento, y la figura fue el pibe Lucas Naranjo en su debut absoluto.

Comenzó mejor Huracán y hasta hizo trabajar un poco al Laucha Lucchetti. Cuando El Decano encontró el gol primero y luego se afianzó en la cancha: tras el desborde del monterizo Risso Patrón, Carrera conectó en el primer palo anticipando a todos para que su certero cabezazo acaricie la red para poner arriba a El Decano y marcar por segundo partido consecutivo.

Con la ventaja, los de De Felippe comenzaron a dominar el trámite a partir de la ventaja y hasta tuvieron ocasiones claras para ampliar el resultado: las más claras, un cabezazo de Leo Heredia tras un córner cerrado de Carrera, y un remate cruzado Ruiz Rodríguez que se fue desviado cuando tenía todo el arco a su disposición para elegir donde colocar el remate.

La mala para Atlético fue el golpe en la rodilla derecha que sufrió Renzo Tesuri, de buen partido por derecha, tras un choque con Henriquez. En la última, casi lo empata Yacob de cabeza tras un córner de Acevedo de zurda desde la derecha.

Comenzó el segundo tiempo y a los pocos minutos ingresó Ciro Rius por el golpeado Tesuri, y se ubicó en su lugar por la banda derecha. A los 14' lo tuvo otra vez Pupa Heredia: bochazo largo de Cabral para el 10, que tuvo tiempo para pensar y decidir, pero su disparo se fue por arriba ante el achique de Díaz. Casi marca el pibe Naranjo a los 25', tras un remate potente y cruzado luego de una jugada a puro combate de Rius por derecha.

Se lo perdió el visitante a los 30' tras un jugadón de Silva por izquierda que ni Triverio ni Candia pudieron conectar de lleno y la pelota terminando en las manos de Lucchetti. Al minuto, nuevamente por ese sector llegaron los de Kudelka. En la contra, encabezó el ingresado Laméndola, conectó con Naranjo que pivoteó para Heredia, pero su remate no encontró la red.

Problemas para Atlético: mal expulsado Laméndola por doble amarilla a los 40' del complemento. La primera no era falta y la segunda fue un choque en una dividida. A aguantar con 10 hombres los últimos minutos.

Los últimos minutos fueron pura resistencia Decana: Huracán mandó los centrales al área y lo buscó por todos, pero Atlético defendió con uñas y dientes la ventaja. Abal pitó el final y El Viejo y Glorioso Decano se quedó con los 3 puntos en el José Fierro, con el deburante Lucas Naranjo como figura.



Ficha del partido
 
Estadio: Monumental José Fierro
Hora: 19:00
Árbitro: Diego Abal
TV: Fox Sports Premium

Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Cristian Erbes, Lucas Naranjo, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob y Fabián Henríquez; Jonás Acevedo, Enrique Triverio y Jhonatan Candia. DT: Frank Darío Kudelka.