Top

Vuelve a girar la pelota: La Liga Tucumana le puso fecha al reinicio del fútbol local

fútbol de acá

La Categoría A comenzará desde cero y la participación de los clubes no será obligatoria. En tanto, el ascenso continuará con el formato y reglamento establecidos en marzo de este año.





La Liga Tucumana de Fútbol le puso el día 22 de agosto como fecha de reinicio para sus torneos tanto de la Categoría A como la Categoría B.

“El comité ejecutivo resuelve en sesión ordinaria, poner como fecha de reinicio el día de 22 de agosto de 2021, brindando un lapso de tiempo más que prudente a los clubes participantes para retornar a las prácticas precompetitivas”, sostiene el comunicado.

Por un lado, el certamen de ascenso se reanudará en exactamente en el mismo punto que había sido suspendido por las medidas sanitarias, manteniendo el formato y reglamento aprobado en su momentos.  

En tanto, para el torneo de la Categoría A, se dispuso dejar sin efecto las fechas que se habían disputado y largar un nuevo campeonato, con la participación de aquellos clubes que manifiesten su voluntad de competir.
 
Desde el Comité aseguraron que no habrá sanciones para los equipos que formen parte del certamen: “Tomamos esta medida porque sabemos que hay clubes que realmente no pueden afrontar lo que viene: gastos de organización, gastos de policía, etc”. Además,  aseguraron que mantendrán las normas establecidas en los cupos de edades.

El calendario y formato de la competencia dependerá de la cantidad de equipos y consagrará al campeón del Transición 2021 de  Primera.