Top

Atlético Tucumán quiere revancha urgente y acelera por refuerzos

EL GIGANTE DEL NORTE

El Decano quiere sobreponerse del debut con derrota ante Lanús y ya sabe cuándo disputará sus próximos partidos. Vuelo chárter para traer a la provincia a Menéndez y Campos y una opción para la franja izquierda.

Matías Orihuela con la de Newell's. (Foto: La Capital)





Tras el debut con derrota por 4-2 ante Lanús, Atlético Tucumán ya piensa en dar vuelta la página de cara al partido del próximo viernes ante Huracán en el estadio José Fierro. El Decano quiere revancha urgente y acelera para tener a disposición cuanto antes a los lesionados y tres caras nuevas: Cristian Menéndez, Felipe Campos y Matías Orihuela.

La Liga Profesional de Fútbol anunció que El Decano recibirá a Huracán este viernes 23 de julio a las 19:00 en el Monumental: para este encuentro, Omar De Felippe espera poder volver a contar con los lesionados Guillermo Acosta, Kevin Isa Luna, Mauro Osores e Ignacio Maestro Puch.

El Soldado buscará ajustar errores en materia defensiva y levantar cabeza ante el equipo de Frank Darío Kudelka, que le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en el inicio de la Copa socios.com. Para ello, ya tendría contar con Yonathan Cabral, que estuvo entre los concentrados en Buenos Aires.

La fecha 3 se jugará entresemana: El Decano visitará a Godoy Cruz el miércoles 28 a las 14:15. Por la cuarta fecha, Atlético volverá a hacer de local en el José Fierro cuando reciba a Vélez el lunes 2 de agosto a las 21:15.

En materia de refuerzos, Atlético analiza por estas horas enviar un vuelo chárter a Chile para traer al país a Cristian Menéndez, que ya firmó contrato y fue presentado de forma oficial, y al lateral chileno Felipe Campos.

Entre viaje y el aislamiento obligatorio, El Polaco y Campos estarían a disposición recién dentro de tres semanas. Pero no llegarían solos a 25 de Mayo y Chile.

El lateral izquierdo Matías Orihuela , exjugador de Newell's. tendría todo acordado con Atlético y arribaría a Tucumán para firmar su contrato en las próximas horas y llegaría para pelear el puesto con Gabriel Risso Patrón.

Se trata de un lateral o carrilero zurdo, que se formó en Morón y pasó por Estudiantes de La Plata, Quilmes, Tigre, Temperley, el Apollon, Smyrnis de Grecia y Newell's.