Top

De Muner sobre el rendimiento de San Martín: "Las expectativas están superadas"

ciudadela

El entrenador del Santo no ocultó su orgullo por el funcionamiento de su equipo, que logró un triunfazo en Victoria y que culmina la primera ruedo como escolta a tan solo un punto del líder. Además, Leandro Vella, autor del único gol, analizó su actuación individual y la de todo el equipo: "Estoy muy contento", expresó.





San Martín pisó fuerte en Victoria y consiguió un triunfazo que le permite escalar hasta la segunda ubicación de la zona A en el cierre de la primera rueda de la Primera Nacional.

A la salida del partido, en la puerta del vestuario, El técnico Pablo De Muner charló con Santo de la Ciudadela en una nota en vivo en la que analizó el juego de su equipo y cuáles fueron las claves para sumar de a tres otra vez.

“Creo que fuimos muy superiores. Manejamos muy bien la pelota, y generamos muchas situaciones. Jugamos casi el partido perfecto o. por lo menos, lo que más se parece a un partido perfecto”, arrancó diciendo el entrenador Ciruja.

El DT también ponderó que su equipo no solo sea capaz de atacar, sino también de defender cuando hace falta: “Tuvimos para liquidarlo ya en el primer tiempo, no lo pudimos aprovechar, pero después el equipo sabe muy bien lo que hacer sin la pelota, en base al orden, en base a la concentración, al esfuerzo, a la atención”.

Además, resaltó la convicción del equipo por sostener un estilo: “Yo creo que nos está dando resultado tener una identidad, es algo muy difícil de lograr, porque comenzamos con un torneo en marcha y nos adaptamos a los jugadores que teníamos y lo estamos logrando muy bien.

El Santo venía perder en La Ciudadela, desaprovechando la chance de quedar como único puntero, De Muner destacó la capacidad de recuperación que mostró el plantel: “Como entrenador me pone muy orgulloso tener jugadores muy inteligentes que tratan de hacer lo mejor todos los días. Si vieran como entrenaron el día martes después del partido con Quilmes, eso ya nos daba la tranquilidad de que íbamos a venir acá a hacer un gran partido, y el equipo lo hizo, consiguió una victoria y está muy bien posicionado”.

Todos los partidos entregan tres puntos para el que los gana, pero hay cotejos que son exámenes claves para sacar conclusiones sobre las aspiraciones que un equipo pueda tener en el torneo y hoy, San Martín aprobó uno muy importante: ”Tigre es un gran rival, tiene un plantel muy bueno, tiene el presupuesto más alto de la categoría y ya venir acá y jugar de igual ya para nosotros es muchísimo, pero ganar de la forma que ganamos, obviamente, que nos da una confianza bárbara”.

Para finalizar, el entrenador sacó conclusiones sobre esta primera rueda que hoy concluyó: “La verdad que las expectativas están superadas en lo que fue la primera rueda y lo que viene ahora de cara al futuro. Este prenset, hasta hace poco, era impensado”, concluyó.

Por su parte, una de las figuras de la noche, autor del único gol del juego, Leandro Vella, también opinó sobre lo ocurrido en Victoria: “Hicimos un gran partido, nos sentimos cómodos y estamos contentos por habernos podido llevar los tres puntos para Tucumán”.

“Nosotros vamos paso por paso, estamos bien, pero estoy largo, así que hay que ir paso por paso”, agregó Vella.

El futbolista jugó su primer partido como titular desde su llegada al equipo y aprovechó la oportunidad máximo: “Me venía sintiendo bien y el técnico me dio la posibilidad de y creo que pude hacer un buen. Sé que tengo que seguir mejorando, tengo muchas cosas por mejora y voy a tratar de aportar todo lo que pueda dar por el equipo”.

“Me sentí muy cómodo, he jugado mucho por derecha, mi puesto natural es 8, así que estoy contento”, cerró Leandro Vella.

El plantel se quedará toda la semana en Buenos Aires, donde prepararán el partido del próximo sábado a las 19.00 ante Alvarado en Mar Del Plata. En las próximas, varios jugadores viajarán para sumarse a sus compañeros y trabajar de cara al próximo desafío.