Top

¡Gritalo con el alma, Ciruja!: triunfazo de San Martín que cada día entusiasma más

fiesta en ciudadela

Con un golazo de Leandro Vella, el Santo se hizo fuerte y venció con claridad a Tigre como visitante. El Santo jugó el mejor primer tiempo del campeonato y en el segundo aguantó con solvencia y mucho carácter.





San Martín jugó mucho mejor que Tigre y lo venció con claridad y justicia, gracias a  un golazo de Leandro Vella a los 36 de la primera mitad. Los de De Muner completaron un primer tiempo casi perfecto en el que podrían haber marcado algunos goles más, y en el complemento aguantaron con mucho orden y solvencia.  

El partido arrancó con todo en Victoria, primero el Santo avisó con una buena jugada colectiva que no terminó en un centro impreciso de Sansotre cuando entraban Estigarribia y González. 

A los 3 minutos avisó Tigre con un buen desborde por izquierda que Magnin no llegó a puntear con precisión en el primer palo. 

San Martín llegó clarito a los 24 minutos: una buena pared entre González y Diarte terminó con un centro pasado que cayó en los pies de Sansotre, el carrilero le dio seco y fuerte al primer palo forzando un atajadón de Manuel Roffo. 

La más clara estuvo en los pies de Ariel Cháves que, desde abajo del arco y sin arquero, estrelló su zurdazo en el travesaño, tras un gran desborde de Leandro Vella.

Una gran escalada de Sansotre por derecha terminó con centro perfecto para que Vella remate cruzado que pedó en la base del palo derecho del arquero. 

¡Golazo de San Martín!: a los 36 minutos, Leandro Vella culminó una jugada perfecta con una bomba quese clavó en el ángulo. La había empezado Sansotre con un desborde y centro atrás perfecto.


Minutos despés pudo llegar el segundo, cuando Cháves habilitó a Vella que definió al cuerpo de Roffo, y en el rebote la tiró muy por encima del travesaño. 

En el complemento, San Martín pudo haber ampliado con un cabezazo de Sansotre que hizo lucir otra vez al arquero Roffo, gran figura de los locales.

Se salvó San Martín a los 17 cuando el lateral Sebastián Prietto ensayó un centro que le salió al arco y se le metía por encima de la cabeza de Arce. 

A los 28, Lucas Menossi que probó con un tro libre al palo del arquero pero encontró un Arce bine parado que la desvió hacie el lateral como manda el manual.

Pablo Magnin, goleador del torneo, no pudo conectar de lleno un cabezazo que volvió a caer en las manos del seguro Arce, cuando se jugana 36 del complemento. . 

Tigre se repitió en centros y pelotazos cruzados que nunca vulneraron a un San Martín sólido y ordenado. Al Santo no le generaron situaciones y los minutos se fueron esfumando sin que el local genere situaciones.

Sobre el final, Lucas Cano, que había ingresado por Estigarribia, se escapó por derecha, ganó en velocidad y cuando iba a definir fue derribado por Víctor Cabrera, aunque el árbitro no vio penal. 

No hubo tiempo para más y el experimentado Diego Abal le bajó la persiana al partido, decretando que los tres puntos de oro se vienen para Ciudadela merecidamente. 

Con una muestra de carácter extraordinario, los dirigidos por De Muner se repusieron de la derrota del lunes pasado y vencieron, sin atenuantes, al máximo candidato de la categoría.