Top

"La diferencia no refleja lo que pasó en el campo": sin excusas, De Felippe analizó la derrota de Atlético

EL GIGANTE DEL NORTE

El entrenador del Decano habló de “altibajos” de sus dirigidos durante todo el partido y apuntó a corregir los errores que este sábado le costaron cuatro goles.

Omar De Felippe. Captura de video.-





Atlético Tucumán no comenzó de la mejor manera la nueva temporada de Primera División del Fútbol Argentino, al caer por 4 a 2 ante Lanús en Buenos Aires.


Luego del pitazo final, Omar De Felippe se sentó a responder preguntas a la prensa y sin excusas, hizo su análisis del encuentro a la que no supo responder si fue una derrota justa de sus dirigidos. “No sé si fue justa. Nos ganaron bien, hicieron más goles que nosotros pero la diferencia no refleja lo que pasó en el campo de juego pero lo aprovecharon”, explicó.


Y agregó: “Las derrotas y victorias son porque hacen más goles que vos y no puedo salir a decir que en el partido de hoy fue justo perder. Nos tocó perder y hay que mejorar mucho”.


Ante las muchas situaciones del partidazo jugado en la Fortaleza, la mayoría por errores propios y ajenos, el Soldado contó lo que vio durante los 90 minutos. “Jugamos de igual a igual, empezamos perdiendo. Nos pudimos meter en ritmo de partido pero creo que tuvimos muchos altibajos, así que hay que buscar más regularidad en el juego y no cometer los errores que nos cuestan goles”, apuntó.


Sobre si Atlético mereció más en la fría tarde de Buenos Aires, De Felippe fue calor: “Cuando nos pusimos 3-2 tuvimos posibilidades de empatar. Cuando estábamos 1 a 1 hicimos cosas buenas pero cometimos errores que nos dejan con las manos vacías y el rival lo aprovechó y se llevó los 3 puntos”.


En ese sentido, ante las razones de la derrota, el DT Decano aseguró que nunca pudieron manejar el partido. “Tuvimos que estar atentos a las situaciones que después fueron errores como la pelota parada y distracciones ante un equipo que en la previa tiene jugadores de buena altura. El viento, el clima, cuestiones que tienen que ver con el desarrollo del juego. Emparejamos en situaciones del partido y nos distrajimos en muchas otras”. Y añadió: “Hay errores que fueron graves para un partido de este nivel”.


Por último, Don Omar explicó los cambios realizados, en especial el de Ramiro Carrera, uno de los puntos más altos de Atlético. “Bustos salió por amarilla y por ahí a veces Abel no controla la pierna. Por el desarrollo del partido decidimos resguardarnos. Carrera lo vimos cansado porque viene con poco entrenamiento porque viene de covid. Heredia salió por una molestia”, cerró.