Top

Caras nuevas, lesionados y contagiados: arde El Decano antes del debut con Lanús

EL GIGANTE DEL NORTE

Dos casos positivos para Coronavirus. Cuatro lesionados. Un plantel lleno de pibes. Pocos refuerzos. Con todo en contra, El Decano buscará pisar fuerte en Buenos Aires.

(Foto: Prensa Atlético Tucumán)





Arde Atlético Tucumán: el técnico Omar De Felippe confirmó los 21 concentrados para el debut en la Liga Profesional ante Lanús. El Decano tiene dos jugadores contagiados de Coronavirus y cuatro lesionados. Tres refuerzos y muchos pibes en la nómina.

El Decano debutará ante Lanús el sábado a las 15:45 en Buenos Aires. De Felippe no podrá contar con el goleador Augusto Lotti y Junior Benítez, que dieron positivo para Coronavirus y están aislados, en buen estado de salud.
El Soldado tendrá además otras cuatro bajas por lesiones. Este es el parte de la enfermería de 25 de Mayo y Chile:

Guillermo Acosta: última etapa de su recuperación de un desgarro en el sóleo.

Kevin Isa Luna y Mauro Osores: presentaron molestia muscular y quedaron descartados.

Ignacio Maestro Puch: se detectó un desgarro en el psoas.

Entre los 21 concentrados aparecen tres refuerzos: Yonathan Cabral con la camiseta número 15; Renzo Tesuri con la 24 y Ciro Rius con la 12.

Además, se destaca la presencia obligada de muchos juveniles: Camilo Albornoz, Nicolás Romero, Marcos Valor, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Franco Coman, que se suman a los ya afianzados Agustín Lagos, Abel Bustos y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Es una incógnita cómo formará De Felippe ante tantas bajas, pero tomando como referencia la formación que implementó el torneo pasado y en el primer amisoso ante Central Córdoba (antes de las bajas por Covid en la pretemporada), el 11 Decano podría ser:

Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Santiago Vergini, Marcelo Ortiz; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez.