Top

Cuenta regresiva: el Pueblo Decano quiere volver a ilusionarse

EL GIGANTE DEL NORTE

El Decano tiene hasta ahora tres incorporaciones, pero sólo uno de los 'nuevos' podrá estar presente ante Lanús. A horas del estreno, el equipo de De Felippe parece tener menos que el semestre pasado, pero el Pueblo Decano siempre tiene motivos para soñar.

Los hinchas se ilusionan con los goles de Lotti. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)





Que no vino nadie, que a dónde está El Polaco, que por qué no vino El Pulga, que los dirigentes se dedican a la política. No fue fácil el receso para los hinchas de Atlético Tucumán, que se prepara para el debut por la Copa de la Liga profesional 2021 este sábado desde las 15.45 ante Lanús en Buenos Aires. El técnico Omar De Felippe ultima detalles para el estreno, al que llega diezmado y hasta parece tener menos a disposición que en el torneo pasado. Sin embargo, el Pueblo Decano siempre tiene motivos para creer, para ilusionarse, para dar pelea y ver a la Celeste y Blanca peleando bien arriba.

En el debut ante el Granate, De Felippe podrá contar Renzo Tesuri, que se sumó a la pretemporada en Buenos Aires; también con Ciro Rius, que ayer firmó su contrato y podría estar a disposición si así lo dispone El Soldado. Cristian Menéndez todavía no pudo arribar al país y menos a Tucumán, más allá de que su contrato está acordado y firmado. Todavía se aguarda novedades del chileno Felipe Campos.

De Felippe ya no cuenta con Guillermo Ortiz, que se fue a Godoy Cruz; Gustavo Toledo que se retiró del fútbol; Matías Alustiza, cuyo contrato terminó y se volvió a Santamarina de Tandil; Javier Toledo, que no renovó y partió a Paraguay para ser refuerzo de Sol de América. Tampoco seguirían Fabián Monzón y Nicolás Aguirre, que no participaron de la pretemporada.

Trascendió que Atlético Tucumán estaría detrás de un marcador de punta izquierdo y un mediocampista, pero no se conocen los nombres y el tiempo apremia. Lo concreto es que si llegan más refuerzos no estarán a disposición para la Fecha 1 y El Decano contaría con menos alternativas que el torneo pasado.

En su mini gira por Buenos Aires, Atlético acumuló más sinsabores que triunfos, y El Soldado no pudo contar con algunos jugadores claves. Franco Mussis, Ramiro Carrera, Nicolás Romero, Franco Coman y Gabriel Risso Patrón fueron baja por Covid y se sumaron a los trabajos al regreso de sus compañeros en Tucumán. 

Tomando en cuenta la base que cerró el torneo goleando a Defensa y Justicia y algunas sensaciones de la pretemporada, se puede especular con el regreso de la línea de tres centrales. Una certeza es que De Felippe no podrá contar con Guillermo Acosta que se recupera de un desgarro en el sóleo.

A falta de confirmación, el arquero sería como siempre Cristian Lucchetti, mientras que Mauro Osores, Santiago Vergini y Marcelo Ortíz serían los marcadores centrales como en el partido ante Central Córdoba, último que De Felippe tuvo a todos sus dirigidos a sus órdenes.

Los carrileros serían Agustín Lagos por derecha y Gabriel Risso Patrón, ya recuperado, por la izquierda. Sin Acosta, en el 'doble cinco' se perfilan Abel Bustos y Cristian Erbes.

En ataque, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera -otro recuperado- se moverían por todo el frente de ataque para abastecer a Augusto Lotti, goleador Decano el último torneo que demostró que sigue encendido en la pretemporada.
 
En los partidos de preparación, los juveniles Marcos Valor y Kevin Salinas alternaron por la izquierda. Camilo Albornoz y Nicolás Romero demostraron en Primera que se la bancaron cuando los llamaron y reclaman más oportunidades.

En la mitad de cancha, aparecen Renzo Tesuri y Lucas Naranjo como nuevas alternativas, mientras que en ofensiva gana terreno Ramiro Ruiz Rodríguez, por afuera o como delantero. Los pibes Nicolás Laméndola y Kevin Isa Luna buscarán seguir ganando minutos a pura gambeta, e Ignacio Maestro Puch aguarda su estreno a puro gol.

Si De Felippe logra aceitar el funcionamiento y volver a los picos altos de juego y ajustar errores defensivos, se puede aspirar a pelear arriba nuevamente. Si El Laucha sigue demostrando que es uno de los mejores del país; si Osores recupera el nivel que mostró en 2020; si Vergini muestra que es el que brilló en Newell’s; si Marcelo Ortiz sigue haciendo goles importantes; si el pibe Bustos se afianza y sigue demostrando que es un Pulpo; si el Bebe es el patrón del medio a puro oficio; si los pibes Lagos y Risso Patrón meten y juegan incansables por las bandas; si Heredia – Carrera siguen consolidándose como una dupla a pura magia que abastece a un Lotti encendidísimo… si vuelve El Polaco con la 11 a puro huevo y puro gol… si encima vuelven los hinchas y El Monumental se llena para ser otra vez esa fortaleza donde caen hasta los más los poderosos… ¿quién le quita la ilusión al Pueblo Decano?