Top

¡Atención Bikers! Todo listo para el Tucumán Epic Yungas

COMPETENCIA

La carrera se realizará durante cinco días y recorrerá más de 260 kilómetros por los cerros de la provincia. Conocé de que se trata.





A fines de septiembre se realizará el Tucumán Epic Yungas, la competencia que busca reunir a los bikers para que recorran más de 260 kilómetros por los cerros tucumanos durante cinco días.

La carrera consistirá en recorrer el Cerro San Javier durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, y finalizará en Tafi Viejo los días 1 y 2 de octubre.

“Esta es una actividad que teníamos programada anteriormente pero que debido a la pandemia hemos decidido postergarla conjuntamente con los organizadores por el aumento de casos positivos que teníamos en Tafí Viejo ya que se trata de una carrera altamente convocante. Consideramos ahora que con el avance del programa de vacunación y el descenso de los casos positivos vamos a estar óptimos para realizarla a fines de septiembre y principio de octubre”, anunció Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

Los ciclistas se sumarán a una exigente aventura donde recorrerán más de 260km y 7.900 metros de desnivel acumulado por los maravillosos cerros de la provincia a lo largo de los 5 días, las etapas de esta edición fueron diseñadas para cumplir con las expectativas de los ciclistas más exigentes.

“Es una de las carreras más importantes del país y muy esperada por los bikers tucumanos. Para mi es el Dakar del Mountain bike, por la exigencia y la cantidad de días que tienen en carrera”, sostuvo Bevacqua.

Los participantes serán recibidos en dos sedes de primer nivel, la Hostería Atahualpa Yupanqui y el Hotel del Sol de San Javier, ambos ubicados en lugares estratégicos, rodeados de sendas técnicas y una gastronomía de excelencia que hacen de ellos el lugar perfecto para relajarse al llegar de una agotadora jornada.

“A lo largo del circuito pasarán por San Javier, Raco, el Cadillal, el Viaducto, por la comuna de Nueva Esperanza, Villa Nougues, entre otros lugares. Lo más importante es que el parque de asistencia estará en Tafí Viejo, se va a montar una carpa donde todos los corredores van a almorzar juntos, entre otras cosas”, finalizó el funcionario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto o hasta agotar cupo de 200 inscriptos. Esta edición, debido a la pandemia, contará con cupos limitados para poder garantizar la seguridad de los corredores. Si la situación se modificará y las autoridades sanitarias lo autorizan se ampliará el cupo de inscriptos.