Top

Orgullo tucumano: Lucenti clasificó a su cuarto Juego Olímpico

de acá

A pesar de haber quedado eliminado en los octavos de final del mundial de Budapest, Hungría, el judoca se ganó un lugar en Tokio 2021 gracias al puesto alcanzado en el ranking. Esta será su cuarta participación olímpica en forma consecutiva.





Tokio Espera por el gran judoca tucumano Emmanuel Lucenti que logró clasificarse para los Juegos Olimpicos que comenzarán el 23 de julio de este año en tierras japonesas luego de haberse postergado un año por la pandemia.

El atleta tucumano  logró un lugar en la máximo evento deportivo internacional pesa a haber sido derrotado por el ruso Aslan Lappinagov en los octavos de final del mundial de Budapest, Hungría. Sucede que Lucenti logró trepara hasta el puesto 46 del ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF) y eso le sirvió para acceder al certamen de Japón.

El experimentado judoca cuenta con una vasta experiencia olímpica, participando en las ediciones de  Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Su mejor actuación la tuvo en Londres, donde alcanzó los cuartos de final donde fue vencido por el coreano Kim Jae Bum; en Beijing, su primera experiencia de este calibre, fue eliminado en primera ronda; mientras que en  Río de Janeiro terminó en la 9° posición.

Además, a lo largo de su carrera, Lucenti ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Por otro lado consiguió cuatro medallas de plata en Campeonatos Panamericanos de Judo (2007, 2015, 2017 y 2021) y cinco de bronce (2006, 2009, 2010, 2011).

El debut del tucumano en Tokio se producirá el día 24 de julio y el certamen se extenderá hasta el 31 de ese mismo mes, día en el que se conocerán todos los medallistas de este deportes.