Top

"Gracias San Martín de todo corazón": Purita se despidió y podrían haber más bajas

ciudadela

Según explicaron desde el club, fue una rescisión de común acuerdo y el futbolistas continuará su carrera en Europa. Se aporxima la apertura del libro de pases y el Santo tiene algunas piezas importantes a las que se les vence el contrato.





Este viernes desde las cuentas oficiales del Club San Martín confirmaron que la desvinculación de Emiliano Purita, quien continuará su carrera en el fútbol de Grecia.

“De común acuerdo, Emiliano Purita rescindió su contrato con San Martín. Después de varias temporadas disputadas con nuestra institución, el volante dejó de pertenecer a nuestro club, luego de firmar ayer jueves su desvinculación. Continuará su carrera en el exterior. Le deseamos el mayor de los éxitos para lo que se viene”, comunicaron  a través de las cuentas oficiales del club en las redes sociales.

Proveniente de Arsenal de Sarandí, el futbolista había llegado a Ciudadela de la mano de Forestello para reforzar el equipo recién ascendido a Primera en el año 2018.

En esa campaña nunca terminó de afianzarse como titular aunque si tuvo a lagunas actuaciones destacadas. La más recordad fue en el clásico jugado el 1 de diciembre en el Monumental que terminó en triunfo del Ciruja por 3 a 2. Esa tarde, Purita fue una de las figuras de un equipo que tuvo muchos puntos altos.

Ya bajo las órdenes de Orsi y Gómez, durante el torneo en el que San Martín iba puntero cómodo, el jugador no solía jugar de arranque aunque era uno de los primeros cambios, ocupando varias posiciones tanto en defensa como en el mediocampo, convirtiéndose en una rueda de auxilio permanente. En ese certamen marcó tres golazos entrando desde el banco y se había ganado el respeto del Pueblo Ciruja.

Después de la pandemia, Purita encontró más oportunidades para ser titular, sin embargo su rendimiento bajó sensiblemente y a tal punto de haber perdido terreno incluso como relevo desde la llegada de Pablo De Muner.

Asegún los datos publicados por el Departamento de Historia y Estadística del club, desde su llegada, el futbolista participó de 44 partidos, 22 como titular y otros 22 entrando desde el bando. Ganó 14, empató 16 y perdió otros 14. Sumó un total de 2227 minutos jugados, marcó tres goles, dio dos asistencias, fue amonestado 8 veces y jamás fue expulsado.

Por su parte, Purita utilizó Instagram para despedirse de sus compañeros y del Pueblo Ciruja: "Gracias San Martín de todo corazón porque me diste muchísimo más de lo que hubiese imaginado. Soy un agradecido de por vida y me da mucho orgullo haber pasado por este ENORME club", expresó.

Por otro lado, Lucas Diartes y Gonzalo Rodríguez esta muy cerca de terminar su contrato y todavía no hubo acuerdo para una renovación. El cuerpo técinoc considera importante la continuidad de estos dos futbolsitas que hoy por hoy son titulares indiscutibles. Recordemos que se abrirá el libro de pases y que el el Santo podría reforzarse en caso de considerarlo necesario.