Top

San Martín empezó bien, terminó mal y se trajo un punto valioso desde Mendoza

juega el santo

El Santo hizo un muy buen primer tiempo en el que mereció ponerse en ventaja, pero se fue quedando con el correr de los minutos, y sobre el final casi lo pierde ante Gimnasia y Esgrima que no pudo batir a un brillante Nacho Arce.





La espera del Pueblo Ciruja llega a su fin y San Martín vuelve a jugar en el estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza ante Gimnasia y Esgrima de esa ciudad por la décima fecha de la primera Nacional. El partido del Santo marca el reinicio del certamen que estuvo parado más de tres semanas debido a las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional. 

En los primeros minutos, el Santo intenta manejar la pelota con prolijidad y no se achica ante Gimansia que por ahora no inquieta. 

A los 7 minutos de juego, Juan Martín Imbert probó desde el borde del área tras una buena combinación colectiva, pero el balón se fue apenas desviado. 

Marcelo Estigarribia estuvo a punto de abrir el marcador gracias una preciosa pelota que le colocó Ariel Chaves. el delantero definió cruzado de zurda y el arquero Sebastián Giovini logró mandarla al corner con la punta del botín. 

Llegó Gimnasia: a los 18, Cristian Llama le puso un corner en la cabeza a Ramón Lentini que no pudo acomodarse en el aire la tiró por arriba del travesaño. Fue clarísima. 

Dos minutos después volvió a avisar el Santo: Ariel Chaves capturó un rebote en el borde del área, laq quiso acomodar contra el palo derecho del arquero y se le fue a milímetros. 

Estigarribia volvió a fallar cuando Gonzalo Rodríguez lo había dejado solo dos metros del arco. El 9 no la enganchó de lleno y la desperdició una nueva oportunidad inmejorable. Segundos antes, Tino Costa le había quemado los guantes arquero con un zurdazo tremendo desde media distancia. 

Joan Juncos erró un cabezazo increible casi debejo del arco ante la mirada impotente de Ignacio Arce que no tenía mucho por hacer. Fue la aproximación más importante de los locales que no se quedan atrás. 

Mejoró Gimnasia sobre el final del primer tiempo y Cristián Llama, su mejor jugador, le robó una pelota a Maxi Martínez encaró hacie el medio y sacudió las manos de Arce que terminó controlando en dos tiempos. 

A estigarribia solo le falta el gol y así lo evidencia la últimas del primer tiempo en la que se sacó de encima a dos defensores con un amague de derecha y terminó metiendo un buen zurdazo cruzado que descativó el arquero Giovini. 

El complemento, San Martín arrancó mejor. A los 7 minutos, Tino Costa inquietó con un tiro libre largo que se fue cerca del ángulo de Giovini que solo hacía vista. 

A los 10, Estigarribia aguantó de espalda, giró y le metió una pelota perfecta a Imbert que intentó cachetearla con la derecha con la marca encima y le salió desviada. 

Con el correr de los minutos San Martín se fue apagando y dejó de generar situaciones. Gimnasia terminó adelantandose y fue en busca del gol del triunfo sin demasiadas ideas. 

El Santo perdió el dominio del balón y terminó sufriendo. Ya en tiempo de adición, Arce salvó al equipo con dos atajadas espectaculares. Primero voló como un pájaro para sacar una bomba que se metía en el ángulo y que parecía inatajable. Instantes después dio un rebote largo que le quedó servido al dealtero Roman eu tenía todo el arco servido, pero el mismo Arce se jugó la vida y con los pies le ahorgó el grito de gol. 

Por lo que ofrecieron a lo largo de los 90 minutos, el empate termina siendo lo más justo. San Martín podría haberlo ganado si estaba más fino para definir en al primera mitad y también podría haberlo perdido, si Arce no aparecía para ponerle candado al arco sobre la hora. 

Los dirigidos por De Muner buscan recuperar la cuarta ubicación de la tabla, para ingresar en zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso. Por ahora, el Ciruja está quinto, solo un puntos por debajo de Quilmes que ya jugó y ganó en esta fecha justo antes de que entre en vigencia las medidas sanitarias.  

En tanto, los mendocinos vienen realizando una gran campaña que los ubica como únicos escoltas del líder Atlanta al que esta noche tiene la chance de arrebatarle la punta al menos por unas horas.

Gimnasia ha ganado todos los partidos en condición de visitantes y las tres derrotas que ha cosechado han sido en condición de local. El Santo vienen en sus últimas tres salidas de la provincia lo que ilusiona con poder sumar otros tres puntos que le permitan seguir acortando brechas con los de arriba.