Top

Golpe al corazón: adiós al sueño olímpico del Pulga Rodríguez

Selección Argentina

A dos meses de los Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la selección Argentina dio a conocer la lista preliminar de convocados y no aparece el delantero tucumano por el que pedían los hinchas.





Lo pedían los hinchas de todo el país. Lo soñaban los tucumanos. Lo postulaban las redes sociales. Pero, finalmente, el sueño de ver al Pulga Rodríguez con la camiseta de la selección nacional en una competencia oficial no será posible. No ahora, ni en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque se realizaron campañas mediáticas para pedir la inclusión del nuevo jugador del pueblo en la lista olímpica, su nombre no apareció entre los 50 convocados de cara a la competencia. Un golpe al corazón de los hinchas de la vieja escuela que se ilusionaron con ver al tucumano desplegando su magia con una celeste y blanca distinta de la del Deca.

Faltan 59 días para el debut de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio y el cuerpo técnico liderado por el Bocha Batista arma la lista para la gira que se hará en España, la primera semana de junio, de cara a la competencia. Los medios porteños tuvieron acceso a la lista que AFA le entregó al COI de la cual saldrán los convocados definitivos. Y en esa lista el nombre de Luis Miguel Rodríguez es una ausencia que duele.

Si bien por disposición de la FIFA desde 1992 a este tipo de certámenes solo pueden disputarlo jugadores menores a 23 años (en este caso el límite será 24 por la postergación de un año por la pandemia), cada selección cuenta con la posibilidad de convocar un máximo de tres jugadores mayores a esa edad.

Muchos hinchas se habían ilusionado con la posibilidad de ver al Pulga tucumano en esa lista de buena fe y en el torneo en Tokio. De hecho, hasta se organizaron campañas a través de las redes sociales pidiendo por su convocatoria dado el gran presente futbolístico del delantero. La cuenta de Twitter @rincondelfutok había iniciado una campaña para que uno de los mayores sea, nada más ni nada menos, que Luis Miguel Rodríguez. “Sería un acto de justicia, una reivindicación”, afirmaron los impulsores de la iniciativa que agregan que "El Pulga es de una especie en extinción. De esos jugadores que ya no hay, un jugador artesanal en tiempo de jugadores industriales”.

Esos mismos hinchas de la vieja escuela son los que hoy lamentan la no inclusión del tucumano en la lista provisoria de cincuenta jugadores donde, entre los mayores, sí aparecen los nombres de Enzo Pérez, Carlos Izquierdoz, Agustín Marchesín, Juan Musso, Jeremías Ledesma, Lucas Alario, Ángel Correa, Sebastián Driussi y Nacho Fernández. De todos ellos, sólo tres podrán formar parte de la delegación de 18 jugadores que viajará a Tokio.