Top

Ya se acerca Ciudadé: San Martín volvió a ganar en casa y se prendió arriba

juega el santo

Gonzalo Rodríguez abrió el marcador al final del primer tiempo y Matías Ballini puso el 2 a 0 definitivo con un verdadero golazo. El Santo fue más que Riestra y lo venció sin despeinarse para alcanzar la cuarta ubicación y meterse en el reducido por el segundo ascenso.





San Martín le ganó a Riestra por dos a cero gracias a los goles de Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini. Turbo había abierto el marcador cuando se jugaban 43 del primer tiempo, mientras que volante central amplió al inicio del complemento. 

De entrada, Riestra mostró los dientes con algunos contragolpes mal resueltos pero que dejaron en claro que no venía solamente a defenderse.

Para los visitantes, la más peligrosa llegó a los 9 minutos cuando Leonel Bucca intentó desde media distancia, pero encontró a Arce bine parado que se quedó con el balón en dos tiempos. Esa jugada insinuaba muchos más de lo que después terminó sucediendo y con el correr de los minutos, el visitantes se fue apagando. 

A los 26, Imbert entró al área con pelota dominada, enganchó de derecha a izquierda y sacó un zurdazo débil que fue controlado por el arquero visitante.

La única emoción de la primera parte llegó a los 43, cuando Tino Costa tiró un corner pasado que Lucas Diarte encontró en el segundo palo y la volvió al medio, para que Gonzlo Rodriguez anticipé a tres defensores en la boca del arco y abra el marcador. 

Así, sin jugar bien, el equipo de De Muner se llevó un triunfo parcial al descanso tras un un primer tiempo difícil, más luchado que jugado, ante un duro rival que estaba tres puntos arriba.

En el complemento, el Santo salió con todo y cuando se jugaban apenas tres minutos, una gran jugada colectiva que empezó con Arce, siguió a puras paredes por la derecha, terminó con un desborde perfecto de Gonzalo Rodríguez y una volea fulminante de Ballini para ampliar el marcador y poner el 2 a 0 parcial. 

Se jugaban 20 de la segunda mitad, cuando Víctor Gómez casi le pone supenso al partido con un derechazo potente que se estrelló en el palo derecho de Arce que solo hacía vista. 

Sobre el final, Lucas Cano pudo haber marcado el tercero tras un contragolper tremendo, pero se le fue un centímetros desviada cuando intentaba colgarla del ángulo. 

De esta manera, el equipo de Pablo De Muner logra romper con una racha de 15 meses sin ganar en La Ciudadela y alcanza la cuarta ubicación de la tabla, desplanzando a su rival de hoy e ingresando en zona de clasificación al reducido.



Fromación inicial

Ignacio Arce; Agustín Sandona, Hernán Pellerano y Hernán Lópes; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Tino Costa y Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia.