Top

"Duele": el tucumano Palacios se perderá la Copa América por una lesión

de selección

El famaillense estará fuera de las canchas durante, al menos, ocho semanas por lo que no participará de la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia, ni podrá formar parte del plantel que juegue la Copa América de este año.





¡Qué mala suerte! Justo ahora que se le venía grande oportunidades en la Selección. Justo ahora que Lionel Scaloni tenía que citar a los jugadores que van a disputar la doble fecha de Eliminatorias y él entraba seguro. Justo ahora que estamos a pocas semanas de la Copa América. Justo ahora se viene a lesionar el tucumano Exequiel Palacios.

El hombre de Famaillá estaba volviendo en encontrar su mejor nivel luego de haber sufrido una fractura en una vértebra lumbar jugando, justamente un partido para la Selección Argentina.

Venía levantando su rendimiento, convirtiéndose en imprescindible en el Bayern Leverkusen de Alemania, ganándose un lugar entre los 50 futbolistas preseleccionados para la Copa América para la que tenía el número puesto entre los 23 y, ¿Por qué no?, entre los 11 titulares.

Así venía Palacios, creciendo y creciendo, pero hoy se chocó de frente contra una nueva lesión. Esta vez en el aductor y según informaron desde el club estará fuera de las canchas durante ocho semanas, lo que lo descarta por completo de los próximos partidos de eliminatorias (ante Chile y Colombia) y de la Copa América que vendrá pegadita a esa doble fecha, todo en la primera quincena de junio.

“Duele comunicarles esto: #Bayer04 no podrá contar con #Palacios por el resto de la temporada ya que sufrió una lesión muscular en el área de los aductores derechos durante el entrenamiento. Pala estará fuera durante ocho semanas. ¡Todos estamos contigo!”, twitteó la cuenta oficial del club alemán.

Con la baja de Palacios, las esperanzas de tener jugadores tucumanos en la Copa América se reducen un poco, aunque todavía siguen en carrera Roberto Pereyra y Joaquín Correa que está pasando un momento notable en la Lazio de Italia.