Top

¡Imparable Decano! Atlético le hizo 5 a Defensa y se ilusiona

COPA DE LA LIGA

Aplastante victoria de Atlético Tucumán: dobletes de Javier Toledo y Augusto Lotti y uno de Nicolás Laméndola para golear a Defensa y Justicia en el José Fierro. El Decano cumplió con su parte y deberá esperar resultados favorables el domingo para soñar con la clasificación.

Toledo festeja y comanda la ilusión Decana. Foto: ESPN





El Club Atlético Tucumán le gana 5-0 a Defensa y Justicia en el estadio José Fierro por la Fecha 13 de la Copa Liga Profesional dos goles de Javier Toledo a los 15' y 44' del primer tiempo; Nicolás Laméndola puso el tercero a los 35' del complemento y Augusto Lotti el cuarto y quinto a los 39' y 40'. El Decano está obligado a ganar si quiere seguir con chances de clasificar: si suma de a 3, deberá esperar los resultados del domingo para conocer su futuro.

¡Gol Decano! Buena jugada colectiva del equipo De Felippe: tras una serie de toques, comandaron Erbes y Bustos, recibió Lagos por derecha y el pibe levantó la cabeza y vio al 9, al faro, al Tolegol. Centro preciso del pibe para el 9, que anticipó a toda la defensa y conectó con la testa para poner en ventaja al Decano tucumano.


Lo tuvo Carrera de volea y Heredia de cabeza, pero el Decano no consigue marcar el segundo. Atlético no es aplastante, pero domina el trámite del juego y Defensa no le genera peligro. 

¡Otra vez el Tolegol! Tras una buena conexión, Erbes envió un centro preciso para Heredia: Pupa abrió bien grande los ojos y vio solo al 9 y lo asistió de cabeza. Toledo conectó de derecha para vencer a Ledesma y poner el 2-0. Merecido y esperado. El Decano gana y ahora está cuarto.


Salió con todo el Decano al segundo tiempo: buena combinación en ataque que terminó con desborde de Risso Patrón y cabezazo de Heredia, que pasó cerquita. Estuvo cerca Marcelo Ortiz de cabeza tras un desborde de Carrera. Hasta el pibe Abel Bustos se animó a probar de afuera. Carrera marcaba el 3-0 pero fue anulado por inexistente fuera de juego; volvía a marcar el Deca pero esta vez sí hubo offisde de Heredia.

Se anima a jugar Atlético: lateral de Ortiz, Toledo dejó correr abriendo sus piernas y Carrera definió de puntín, pero Ledesma le ahogó el grito. El Soldado mandó a la cancha a Lotti por Toledo y Laméndola por Carrera. Respondió bien El Laucha Lucchetti cuando lo llamaron: despejó algunos centros y contuvo bien un remate de Ortiz a los 27'.

Jugadón Decano: gran conexión Bustos - Heredia - Laméndola. Es delantero remató a quemarropa desde el punto penal, pero voló Ledesma y salvó al visitante. Se animó nuevamente el 5 a pasar al ataque y psiar el área tras conectarse con Laméndola y Risso Patrón por izquierda. Salieron Bustos y Heredia para dejarle su lugar a Hernán Rosales y el Chavo Alustiza.

¡Gol Decano! Laméndola fue con decisión a presionar, le robó la pelota al zaguero visitante y fusiló de zurda para vencer al arquero de Defensa y poner el 3-0, tan esperado. Es goleada del Decano eso está muy bien. Primer gol en Primera para el pibe, otro más que se estrena en la red y aprovecha los minutos que va sumando.



¡Imparable El Deca! Otro desborde profundo de Lagos que Augusto Lotti controló en el área y giró para rematar a pura potencia de derecha y estirar la goleada.



¡Otra Lotti al Lotti! Al minuto recibió del Laméndola y marcó otra vez para poner el 5-0 y anotarse él también con un doblete en la gran goleada de Atlético.



Sobre el final ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez por el pibe Nicolás Romero, de excelso debut con apenas 17 años; Lotti casi pone el sexto tras una asistencia de RRR y hasta Hernán Rosales estuvo cerca con una bomba de afuera.

Pitido final, goleada y a esperar. El Decano cumplió con creces: ganó, gustó y goleó y deberá esperar que los resultados lo acompañen este domingo para soñar con clasificarse.

¿Qué tiene que pasar en los otros escenarios para que se produzca la clasificación? Veamos: Vélez es el puntero de la Zona B con 28 unidades y ya está clasificado, al igual que Boca que suma 22; Talleres con 20 tiene un pie en la próxima fase, pero podría ser superado por Unión y su próximo rival, Lanús, y quedarse con las manos vacías.

El equipo del Vasco Azconzabal ocupa hoy la cuarta plaza a la siguiente ronda y es ahí adónde apunta Atlético Tucumán: Unión está 4º con 18 puntos y -2 de diferencia de gol. Sí, el Deca necesita justo una mano del Pulga: que el Sabalero le gane al equipo del Vasco. Hasta aquí, nada del otro mundo.

Además, Atlético espera que Talleres le gane a Lanús, asegurándose la clasificación y dejando al equipo de Luis Zubeldía (6º con 16 puntos) eliminado. Y, por último y lo más difícil, Atlético debe aguardar por una derrota de Independiente ante Huracán, ya sin chances. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Ni loco. ¿Se puede? ¡Mavale!