Top

¡Ganó San Martín! Triunfazo del Santo con gol de Imbert ante Belgrano

PRIMERA NACIONAL

El Santo fue mucho más que el Pirata con grandes actuaciones individuales. Con un golazo del enganche a los 15 minutos del primer tiempo logró tres puntos fundamentales para empezar un nuevo campeonato. Mirá el gol.

¡Imbert lo hizo!





San Martín fue mucho más que el Pirata con grandes actuaciones individuales y con un golazo de Juan Manuel Imbert a los 15 minutos del primer tiempo logró tres puntos fundamentales para empezar un nuevo campeonato. Mirá el gol.

San Martín ya era mejor ante Belgrano y a los 15 minutos se puso en ventaja a través de un golazo del 10. La apertura del marcador llegó luego de una pelota ganada de Marcelo Estigarribia que el 10 maximizó en el área y definió con toda la clase ante la salida del arquero local.

Desde el comienzo se vio a otro San Martín: el equipo de Pablo de Muner se mostró peligroso cada vez que atacaba con los laterales abiertos en juego siempre como opción. Siempre con Sansotre sobre y el enormísimo Lucas Diarte sobre izquierda, luego con la sociedad entre de talentos conformada por Tino e Imbert, con Gonzalo asociándose con Esti, el Santo siempre que merodeó el área parecía a punto de estirar la ventaja.

De hecho, a los 28 minutos lo tuvo Tino Costa desde fuera del área en una pelota que se fue por arriba del travesaño: el Santo se replegaba bien en el fondo y salió rápido en ataque. Se nota trabajo durante las dos semanas con fecha libre y el Santo solo debía ajustar algunas piezas defensivas que motivaban los primeros gritos de orden de parte del DT.

Los últimos 15 del primer tiempo fueron distintos: el Santo sintió el desgaste físico realizado con muchísima intensidad durante los primeros 20. Nunca pasó peligro la valla de Arce, pero sí apareció Pellerano para pelar toda su experiencia y sacar cualquier peligro del área y chapear cuando los cordobeses pidieron una mano inexistente dentro del área. El Santo terminó bien el primer tiempo y así se fue en ventaja al descanso: 1 a 0 arriba.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero y Estigarribia tuvo en sus pies la gran chance de comenzar a liquidar el pleito: Sansotre lo dejó solo ante el arquero con un pase magistral tres dedos, pero el delantero volvió a abatatarse en el mano a mano y remató fuerte al lado del palo para perderse el segundo gol y provocar la puteada de De Muner, conciente de lo que valía esa situación.

El Santo redondeó una gran actuación y pudo haberlo liquidado en más de una ocasión, pero siempre le faltó la puntada final: se trae tres puntos de oro con grandísimas labores de Lucas Diarte, de Tino Costa, de Pellerano y un planteo brillante de De Muner para volver a soñar con un nuevo campeonato. Se dio vuelta una página, llega a los 10 puntos, se arrima y así es más fácil.