Top

En San Martín dictarán capacitaciones en género y violencia contra las mujeres

género

El club de Ciudadela firmó un acuerdo con la Facultad de Filosofía y Letras para aplicar el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres a los empleados, más conocido como Ley Micaela.





Este viernes, el club San Martín firmó un Acta Acuerdo con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para dictar un Ciclo de Capacitación Obligatoria en Género y Violencias contra las Mujeres, conocido como Ley Micaela, desteñido a los miembros de la Comisión Directiva, cuerpos técnicos de las distintas disciplinas deportivas y al personal del club en general.

La reunión se llevó a cabo en la Sala del Consejo de la Facultad con la presencia de la decana Dra. Mercedes Leal , en representación de la universidad; y por parte de San Martín el presidente Rubén Moisello, y los vicepresidentes Carlos Cisneros y Bruno Sogno.

 Los objetivos del acuerdo, el cual tiene como duración 2 años, son:

Sensibilizar sobre los principales conceptos en relación con la diversidad de géneros y violencias

Capacitar en la prevención de la violencia contra las mujeres y la violencia de género en todas sus formas

Aportar conocimientos en torno a la actuación institucional en casos de situaciones de Discriminación por razones de Género y/o Violencia de Género.
El dictado, estará a cargo del personal especializado de la Facultad, través del Espacio de Orientación y Capacitación sobre violencia de género y el Ateneo de Género y Diversidades, y entregará las certificaciones correspondientes.

Recordemos que en las últimas horas, San Martín había oficializado su Departamento de Género que está presidido por Carolina Peralta y del cuál participarán diferentes áreas y subcomisiones.