Top

Cuenta regresiva: San Martín se prepara para viajar a Córdoba

ciudadela

En pocas horas, el plantel Santo partirá a la provincia mediterránea en busca de un triunfo ante el siempre difícil Belgrano. Entre bajas y recuperados y con los resultados de todos los hisopados, De Muner empieza a moldear al equipo y mañana definirá los convocados.





San Martín ultima detalles de cara al difícil compromiso del día sábado ante Belgrano de Córdoba en el que ambos equipos tienen la necesidad de ganar para no seguir quedando relegados de los primeros puestos de la Zona A.

El cotejo corresponde la novena fecha de la Primera Nacional y será televisado en vivo desde las 14.30 por Direct TV Sport para todo el país.

Mañana jueves, el plantel entrenará en horario matutino en el Complejo Natalio Mirkin y una vez finalizada la práctica, Pablo De Muner convocará a los futbolistas que partirán en ómnibus esa misma noche desde La Ciudadela rumbo a Córdoba Capital.

Según informaron las cuentas de redes sociales oficiales del club, en la tarde de hoy miércoles, el plantel y cuerpo técnico se realizó el hisopado protocolar y todos dieron negativo, lo que le permite al entrenador contar con casi todas las variantes para elegir quienes serán de la partida el día sábado.

Recordemos que ya están descartados Emanuel cuevas y Daniel González que arrastran lesiones desde hace varios días y que no llegarán a recuperarse a tiempo, por lo que se quedarán en Tucumán. La contrapartida en Nicolás Moreno, que estaba aislado por Covid, pero que ya recibió el alta médica por lo que De Muner podrá utilizarlo en caso de considerarlo necesario.

Los futbolistas que no emprendan viaje hacia Córdoba entrenarán ene l Complejo tanto el viernes como el mismo sábado, mientras que los que los demás retornarán a la provincia ni bien finalice el compromiso ante el Pirata.

El Santo se encuentra en la posición n° 13 con siete unidades, cuatro menos que Belgrano que se ubica sexto con 11.

Los de Ciudadela ostentan un solo triunfo en lo que va del campeonato ante Nueva Chicago en Mataderos, justo antes del debut de De Muner con el Equipo.
El Pirata hace cinco que no gana, obteniendo derrotas en los últimos tres partidos, cayendo estrepitosamente tras un comienzo arrollador en el que había sacado puntaje ideal en las primeras tres fechas.

Ambos equipos vienen de enfrentar a Almirante Brown, aunque con distinta suerte: el Ciruja igualó en 2 tantos como local, y el Pirata cayó 1 a 0 como visitante.