Top

Anda haciendo el fuego: la Liga Tucumana será televisada por Canal 10

FÚTBOL DE ACÁ

Buenas noticias paras los hinchas que no pueden ir a las canchas por la pandemia: Tierra de Fútbol trasmitirá los partidos por la señal de aire más antigua de nuestra provincia. La cuarta fecha del torneo liguista ya tiene la programación confirmada.





Se programó la cuarta fecha de La Liga Tucumana de fútbol en la que casi todos los partidos se jugarán entre el viernes, lunes y martes, buscando desalentar la presencia de público en los alrededores de los estadios.

Sin embargo, la novedad es que uno de los encuentros se disputará el día domingo y será televisado en vivo por Canal 10 dando inicio a un nuevo proyecto en el que habrá, al menos, una trasmisión por fecha, a partir de ahora.

En este caso, a partir de las 16 del domingo 9 de mayo, todos los tucumanos podrán ver a través de la televisión por aire el juego entre Estación Experimental y San José que se llevará a cabo en la cancha de almirante Brown de Lules.

“El programa se llamará Tierra de Fútbol y tiene que ver con que es el fútbol de nuestra tierra, el fútbol de los tucumanos. El fútbol que desde que San Martín y Atlético dejaron de participar con sus equipos principales, perdió mucha visibilidad y hoy queremos recuperarla con el canal de los tucumanos”, resume Ignacio Golobisky, vicepresidente de Canal 10.

“Creemos muy importante apoyar este deporte que es, sin dudas, el más popular y en estos momentos de pandemia poderles llevar los partidos a los hinchas que no pueden concurrir a las canchas y que puedan disfrutar de una trasmisión con la calidad de Canal 10”, agrega.

“Este proyecto por el que veníamos trabajando a hace bastante tiempo y que hoy lo podemos concretar en conjunto con la Liga Tucumana y la idea inicial es garantizar la trasmisión de un partido por semana y después ir viendo si se puede ampliar en una segunda etapa”, concluye.

Los relatos de la trasmisión estarán a cargo de Juan José Urchevich, mientras que el comentarista será Daniel Pérez.


 De esta manera, quedó confirmada la programación de la cuarta fecha del torneo liguista que tendrá 12 partidos el viernes, uno el domingo, otro el lunes y el último el martes, todos a las 16.

Por el Grupo A, todos los partidos se disputarán el día viernes a las 16, a excepción de Estación Experimental frente San José que se jugará el día domingo a las a las 16 y será trasmitido por Canal 10 desde la cancha de Almirante Brown de Lules donde la Abejitas harán de local debido a que tiene la cancha suspendida por la “presencia masiva de público”.

En ese grupo, uno de los destacados será San Martín que volverá a ser local en el Complejo Natalio Mirkin contra Sportivo Guzmán en un duelo de gigante del fútbol tucumano.

En tanto, Atlético visitará a Unión del Norte que ganó en sus dos únicas presentaciones y es uno de los líderes de la zona. Además, Villa Mitre recibirá a Central Norte y Amalia a Unión Aconquija.
 
Por el Grupo B: San Pablo recibirá a Lastenia; en Ranchillo, San Antonio juega ante Alto Verde, en un atractivo duelo entre el primero y el segundo; Bella Vista será local de Atlético Concepción; San Juan recibirá a San Lorenzo de Delfín Gallo; y el puntero Almirante Brown de Lules visitará Monteros para medirse con Ñuñorco que perdió los dos primero partidos.
 
Para finalizar, en el Grupo C Graneros y Marapa;  Azucarera Argentina vs Jorge Newbery; y San Lorenzo de Santa Ana y Santa Rosa, jugarán también el viernes a las 16. A la misma hora, pero del lunes será el cotejo entre Providencia y Deportivo Llorens, mientras que la fecha cerrará el día martes cuando Deportivo Aguilares y Santa Ana se vean las caras en la Ciudad de las Avenidas.



Programación completa 

Zona A

Viernes 16 hs: Unión del Norte vs Atlético Tucumán
Viernes 16 hs: San Martín vs Sportivo Guzmán
Viernes 16 hs: Villa Mitre vs Central Norte
Viernes 16 hs: Amalia vs Unión Aconquija
Domingo 16 hs: Experimental vs San José (Televisado)

Zona B

Viernes 16 hs: San Pablo vs Lastenia
Viernes 16 hs: San Antonio vs Alto Verde
Viernes 16 hs: Bella Vista vs Atlético Concepción
Viernes 16 hs: San Juan vs San Lorenzo de Delfín Gallo
Viernes 16 hs: Ñuñorco vs Almirante Brown

Zona C

Viernes 16 hs: Graneros vs Marapa
Viernes 16 hs: Azucarera Argentina vs Jorge Newbery
Viernes 16 hs: San Lorenzo de Santa Ana vs Santa Rosa
Lunes 16 hs: La Providencia vs Deportivo Llorens
Martes 16 hs: Deportivo Aguilares vs Santa Ana