Top

El tucumano Pablo Hernández, en el centro del escándalo de Independiente en Brasil

COPA SUDAMERICANA

Tras la derrota ante Atlético Tucumán, el Rojo viajó a Brasil para enfrentar a Bahía pero quedó varado en el aeropuerto y el exDecano y otros de sus compañeros regresan a Argentina. ¿Qué pasó?

Independiente, varado en el aeropuerto de Bahía. Foto: Twitter @Mati_Martinez





El domingo al mediodá, Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Independiente y complicó las posibilidades del Rojo de clasificar, por lo que su prioridad es la Copa Sudamericana: el conjunto de Avellaneda viajó a Brasil para jugar con Bahía pero se vio envuelto en un escándalo con el tucumano Pablo Hernández en el centro de la escena.

En horas de la tarde, Independiente llegó a Brasil, pero no pudo pasar de la zona de Migraciones en el aeropuerto de Bahía. Los controles que realizaron a los jugadores arrojaron resultados positivos, por lo que no los dejaron ingresar. 

El equipo de Avellaneda permaneció unas 6 horas hasta que se llegó a una resolución: los que no dieron positivo pudieron ir al hotel, y los que sí dieron positivo pasaron la noche en el aeropuerto y regresan este martes a la Argentina.

Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrian Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolas Messiniti son los jugadores de Independiente que regresarán a la Argentina, además del ayudante de campo (que iba a dirigir este partido) Pedro Damián Monzón, exjugador de Atlético Tucumán con un paso como entrenador por San Martín de esta provincia.

Finalmente, el tucumano Hernández y sus compañeros deberán regresar a la Argentina y pese a que se barajó la posibilidad de suspenderlo, el partido se jugaría esta tarde desde las 19.15 como estaba previsto.

El domingo, en la antesala del partido contra Atlético Tucumán, Hernández se entrenó por la mañana junto a sus compañeros (ya contaba con el alta tras contagiarse de Covid) y versiones periodísticas afirman que decidió no quedarse a ver jugar a sus compañeros contra su exequipo.

Su contrato vence en junio y la dirigencia del Rojo no estaría convencida de intentar renovar el mismo, por lo que quedaría en libertad de acción y con su pase en su poder para negociar con el club que quiera. Desde Ciudadela no faltan los hinchas que se ilusionan con su llegada, tras confesarse hincha del Santo tucumano.

En las redes

Pablo Hernández ya tenía el alta de Covid y había vuelto a entrenar junto a sus compañeros.



El tucumano habría entrenado junto a sus compañeros, pero no se quedó a ver el partido ante Atlético Tucumán la mañana del domingo.

La confesión de Pablo Hernández tras marcarle a San Martín, pedir perdón, confesarse hincha Ciruja y ganarse el repudio de los Decanos.