Top

La calculadora Decana: los resultados que necesita Atlético Tucumán para clasificar

CORAZÓN DECANO

Revitalizado por el triunfazo ante Independiente, Atlético Tucumán marcha 8º y tiene chances matemáticas pasar, pero depende de muchos resultados.

El gol de Heredia ante Indpendiente. Foto: Olé.





Atlético Tucumán volvió de Avellaneda con tres puntos bajo el brazo y la posibilidad concreta de clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional, donde marcha 8º con 15 puntos y sólo hay un lugar reservado para los cuatro primeros de cada zona.

Para clasificar, El Decano tucumano necesita ante todo ganarle a Defensa y Justicia ya eliminado del torneo doméstico y abocado a la Copa Libertadores: este martes recibe a Palmeiras y tras el choque en Tucumán viajará a Perú para medirse contra Universitario.

Entre viajes, se espera que el conjunto que dirige Sebastián Beccacece presente un equipo alternativo en el José Fierro, ya que además se vio afectado por un brote de Coronavirus en su plantel.

Vélez es el puntero de la Zona B con 28 unidades y ya está clasificado, al igual que Boca que suma 22; Talleres con 20 tiene un pie en la próxima fase, pero podría ser superado por Unión y su próximo rival, Lanús, y quedarse con las manos vacías.

El equipo del Vasco Azconzabal ocupa hoy la cuarta plaza a la siguiente ronda y es ahí adónde apunta Atlético Tucumán: Unión está 4º con 18 puntos y -2 de diferencia de gol. 

Atlético necesita que el Tatengue pierda el clásico Interzonal ante Colón, ya clasificado. Si juega, Luis Miguel Rodríguez podría acaso vestirse de héroe en el clásico santafecino y darle una gran mano a su Decano.

El Decano espera además que Talleres le gane a Lanús, asegurándose la clasificación y dejando al equipo de Luis Zubeldía (6º con 16 puntos) eliminado.

Además, desde 25 de Mayo y Chile deben aguardar por una derrota de Independiente ante Huracán, ya sin chances. 

Hoy Gimnasia de La Plata igualó en cero ante Sarmiento de Junín y alcanzó las 15 unidades, las mismas que El Decano por lo que cuenta con chances de clasificar si le gana a Vélez.

Así, Atlético Tucumán deberá vencer a Defensa y Justicia y esperar una larga serie de resultados que podrían depositarlo en la próxima ronda. Por 25 de Mayo y Chile son tantos los que hacen cuentas y se ilusionan, como los que lamentan aquellos puntos perdidos sobre la hora hacia el inicio del torneo.