Top

"No somos tan desastrosos cuando perdemos ni un fenómeno cuando ganamos"

CORAZÓN DECANO

Omar De Felippe, a corazón abierto tras el triunfazo de Atlético en Avellaneda. “Si un pibe rinde, se quedará con el lugar”, afirmó, y se refirió a las chances de pelear por la clasificación.

Omar De Felippe tras la victoria ante Independiente. Captura de video.





“Siempre es importante ganar, diagramamos una idea que por suerte se dio un resultado positivo, jugando bien ante un gran rival que tiene grandes individualidades con el plus de que han jugado muchos chicos y que nos deja muy contentos”, afirmó Omar De Felippe tras la victoria por 1-0 de Atlético Tucumán ante Independiente.

El técnico Decano resaltó en rueda de prensa “se mejoró muchísimo con la pelota” y que “los pibes se atrevieron a jugar más y aprovechar los momentos”, lo que permitió “potenciar esto que estamos construyendo”. “El equipo estuvo bien, cuando nos animamos a tener la pelota y buscar pases entre líneas encontramos situaciones”, analizó.

“Estamos creciendo de a poco”, subrayó, y recalcó que desde el Cuerpo Técnico “disfrutamos mucho cuando vemos que los pibes pueden desarrollar la idea con confianza”.

Sobre el futuro de El Decano, consideró que “los 3 puntos que nos hubieran dado la posibilidad de estar cerca eran los de Talleres” y que ahora “se tienen que dar un montón de resultados” para poder clasificar, pero que “matemáticamente está la posibilidad y tenemos que sumar de a 3 el partido que viene”.

Al referirse a la actuación de los juveniles, De Felippe dijo que vio “parejos a todos” y que deben “prepararse todos los días para cuando la oportunidad llegue” y generar una “sana competencia dentro del plantel”.

Hacia el final de la rueda de prensa, reflexionó sobre las críticas que recibió el equipo tras las derrotas ante Boca y Talleres: “El futbol es así, el resultado negativo a mucha gente no deja ver muchas cosas. No somos tan desastrosos cuando perdemos ni un fenómeno cuando ganamos”, sentenció.

El Soldado volvió a referirse a las oportunidades para los juveniles: “El que anda bien juega. No creo ningún entrenador del mundo cuando tiene un chico que juega muy bien no lo ponga”, enfatizó.

“Sabemos qué error puede cometer un chico pero si el pibe rinde se quedará con el lugar. Esa es la honestidad que uno le pide todos los días a Dios no perderla. A veces las cosas fáciles en el futbol se hacen muy difícil y tratamos que no sea así”, concluyó.