Top

Los números no mienten: los goles, remates y posesión de Atlético Tucumán

CORAZÓN DECANO

El Decano tucumano marcha 10° y a 5 puntos del último clasificado de su zona, con dos partidos en juego. ¿Tiene lo que merece? ¿Le faltó suerte o puntería?

Foto: Prensa Atlético Tucumán.





Tras la derrota ante Talleres, Atlético Tucumán quedó muy comprometido y cuenta con pocas chances de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional. El Decano tucumano marcha 10° y a 5 puntos del último clasificado de su zona, con dos partidos en juego.

Hasta el momento, con 11 fechas disputadas, el equipo de Omar De Felippe ganó 3 partidos, empató otros 3 y perdió 5. Tiene 18 goles a favor y 20 en contra, lo que le otorga 12 puntos y una diferencia de -2.

Alan Alberdi es un periodista deportivo que presentó en su cuenta de Twitter la tabla de posiciones del fútbol argentino tomando en cuenta los goles, los remates y la posesión de los 26 equipos de Primera División.

El Decano tucumano es el 7° equipo en goles marcados y el 4° en remates al arco. Números muy favorables para el equipo de El Soldado, que incluso tiene a Augusto Lotti con 5 tantos peleando arriba en la tabla de goleadores que hoy encabezan Luis Miguel Rodríguez y Rafael Santos Borré, con 7.

Tomando en cuenta la posesión de pelota, Atlético Tucumán aparece en el puesto 14. De Felippe ha intentado ser prolijo en la tenencia y el equipo intenta por momentos salir jugando de abajo, pero no siempre asume el protagonismo de los partidos y tiende a ceder la posesión de la pelota cuando está 0-0 y más estando 1-0 a favor.


Al inicio del torneo, El Decano cedió puntos ante Unión, Central Córdoba y Lanús sobre la hora; en todos esos encuentros estuvo en ventaja y terminó padeciendo un empate y fue derrotado en dos ocasiones.

Los errores en defensa le costaron las derrotas ante Gimnasia de La Plata y ante Talleres, mientras que la roja de Cristian Erbes le dificultó el trámite en La Bombonera cuando estaba 2-1 abajo y buscaba el empate.

Así, más allá de no ser dominador del juego ni tener un estilo ofensivo definido, los principales problemas de Atlético Tucumán pasan hoy por su defensa. Los números así lo indican.