Top

¡La ilusión que me condena!: 3 tucumanos a un pasito de jugar la Copa América

DE SELECCIÓN

Lionel Scaloni presentó la lista de preliminar de futbolistas que que podrán disputar el certamen a nivel selecciones más antiguo del mundo. Son 50 jugadores de los cuáles se elegirán los 23 que conformarán el plantel definitivo. Arranca el 13 de junio y en el partido inaugural, Argentina enfrentará a Chile en cancha de River. Arrancó la cuenta regresiva.

Joaquiín Correa festejando su gol en La Paz junto a Leo Messi.





Tras ser suspendida el año pasado por la pandemia, en junio arrancará una nueva edición de la Copa América que esta vez será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia.

Es por ese que ya empezó la cuenta regresiva para el certamen más antiguo del mundo a nivel seleccionados y este martes, Lionel Scaloni presentó la nómina con los 50 argentinos preseleccionados para formar parte de la competencia.

Tres tucumanos forman parte de la lista de medio centenar de futbolistas, de los cuales 23 terminarán conformando el plantel definitivo. Según marca el reglamento, el entrenador no podrá elegir a ningún jugador que no haya sido nominado entre los 50 de hoy.

Es por esto que Exequiel Palacios, Roberto Pereyra y Joaquín Correa, mantienen sus chances intactas de formar parte del equipo que represente al país entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año.

Exequiel Palacios milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana y mantiene un gran nivel que lo llevó a ser tenido en cuenta por el DT de la Selección a tal punto de ser titular en algunos partidos de eliminatorias el año pasado, cumpliendo con buenas actuaciones.
 
Formado en la cantera de River con quién se consagró campeón de la Libertadores, tiene una larga trayectoria en los seleccionados juveniles, siendo convocados de las Sub 15 a la Sub 20, con dos mundiales en su espalda. Hoy cuenta con verdaderas chances de quedar entre los 23 que disputen la Copa América.
 
Roberto Pereyra es el tucumano que, probablemente, menos chances de quedar tiene. Con casi 30 años y una carrera riquísima en el fútbol europeo, el ex River supo estar en consideración de varios técnicos de la celeste y blanca. Actualmente juega en el Udinese de Italia donde es un verdadero ídolo. Sin embargo, en la actualidad, no es el preferido de Scaloni, aunque evidentemente, aún no lo descarta.  

Joaquín Correa, oriundo de Alberdi, está teniendo una semana de ensueños: ayer nomás le clavó un doble al Milan y fue la figura en el triunfazo de la Lazio. Además, el ex Estudiantes vine sosteniendo un nivel muy alto hacer varias temporadas y ya marcó un golazo para la selección jugando en La Paz ante Bolivia. Correa es un legítimo aspirante a acompañar a Messi en la Copa de este año.



En el partido inaugural Argentina enfrentará a Chile en la cancha de River el 13 de junio. Además, se disputarán partidos en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La Final, en tanto, se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Melendez, de la ciudad de Barranquilla, Colombia, el día 10 de julio.

El segundo partido del seleccionado nacional será el 17 de junio ante Uruguay en Córdoba; el tercero será el 20 ante Paraguay, en Buenos Aires, y el cuarto ante Bolivia también en cancha de River el día 27 del mismo mes.


Lista preelminar de la Selcción Argentina para la Copa América 2021

Arqueros 

Franco Armani
Esteban Andrada
Agustín Marchesín
Juan Musso
Emiliano Martínez
Jeremías Ledesma

Defensores

Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth
Leonardo Balerdi
Facundo Medina
Nehuén Pérez
Marcos Acuña
Lisandro Martínez
Cristian Romero
Marcos Senesi
Fabrizio Angileri
Walter Kannemann
Renzo Saravia
Milton Casco

Volantes

Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Lucas Ocampos
Giovanni Lo Celso
Matías Zaracho
Guido Rodríguez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Alejandro Gómez
Roberto Pereyra
Nicolás González
Ángel Correa
Nicolás Domínguez
Santiago Ascacibar
Erik Lamela
Enzo Pérez

Delanteros


Lionel Messi
Joaquín Correa
Lucas Alario
Paulo Dybala
Adolfo Gaich
Matías Suárez
Lautaro Martínez
Sergio Agüero
Ángel Di María
Giovanni Simeone
Mauro Icardi