Top

Gloria de San Lorenzo: el tucumano Albrecht fue internado por coronavirus

pandemia

El exdefensor del Cuervo en la década del 60, que arrancó su carrera en Atlético Tucumán, fue hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires.

José Rafael Albrecht.-





Este martes se conoció que el tucumano José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo en la década del 60, fue internado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de pulmonía bilateral, según informó su hijo Rafael.


Albrecht, próximo a cumplir 80 años, ingresó el lunes al Hospital Español tras peregrinar por varios centros asistenciales en búsqueda de cama, según informó el sitio Depo. Ayer los médicos le diagnosticaron "pulmonía bilateral" y lo alojaron en una sala de terapia intermedia, donde permanece estable.


Su debut en las canchas fue en 1957, a los 16 años, en Atlético Tucumán, y en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata, para en 1963 recalar en San Lorenzo, donde vivió su etapa más gloriosa en el fútbol profesional.


El ex zaguero central, que nació en San Miguel Tucumán el 23 de agosto de 1941, integró el plantel de Los Carasucias del 64, que contaba con los "irreverentes" Narciso Horacio Doval, Héctor Rodolfo Veira, Fernando Areán, Victorio Casa y Roberto Telch, entre otros jóvenes.



Después, en 1968 llegó a Boedo el director técnico brasileño Elba de Padua Lima, más conocido por Tim, un desconocido para el fútbol local, que le sumó algunos refuerzos al equipo que venía de los Carasucias, y se consagró campeón invicto del Torneo Metropoliano de ese año.


Albrecht, segundo marcador central, junto a Carlos Buticce (arquero), Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl, defensores, y Alberto Rendo, Roberto Telch, Víctorio Nicolás Cocco, mediocampistas, y Pedro González, Rodolfo Fisher y Carlos Veglio en ataque, conformaron un "orquesta sinfónica" de fútbol.


Pero Albretch también integró la selección de los mundiales de 1962 en Chile y de 1966 en Inglaterra, que lo catapultaron a las más altas esferas del fútbol argentino y lo llevaron a convertirse en el séptimo defensor con más goles en el fútbol internacional, ya que infló redes en 95 ocasiones en 506 partidos.


Fue un implacable ejecutor de penales y convirtió 35 de los 37 que ejecutó. EN 1969, el arquero Heriberto Righi, de Banfield, le atajó uno, y ese mismo año marró el otro ante Desamparados  de San Juan.


Desde 1974 hasta 1975 jugó en el club mexicano León, y luego y hasta 1978 actuó en el Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas.