Top

Goleador récord: Leo Heredia, la bestia negra de los cinco grandes

25 DE MAYO Y CHILE

El 10 Decano es el primer jugador de la historia de Atlético Tucumán en convertir contra los denominados '5 grandes' del fútbol argentino.

Leonardo Heredia, el 10 Decano que marca contra los grandes. Foto: Twitter @LigaAFA





Pese a la derrota de Atlético Tucumán ante Boca, el mediocampista Leonardo Heredia tiene motivos para sonreír. El 10 hizo historia al ser el primer jugador Decano en marcar contra los denominados '5 grandes': Independiente, Racing, San Lorenzo, River y Boca, en ese orden.

"Primer jugador en historia de #AtleticoTucuman en convertirle a los 5 grandes en partidos oficiale", confirmó Historia del Decano (@HistoriaTucuman en Twitter) tras el gol de 'Pupa'.



A los 22' del primer tiempo este sábado en La Bombonera, Heredia conectó de cabeza tras una bomba de Toledo en el travesaño y superó a Rossi para poner en partido al Decano y completar su histórica racha goleadora contra los grandes.



Hace 10 días, a los 20' del complemento, controló de Pecho en el área de River y fusiló de zurda a Armani para poner también el descuento en el partido de Copa Argentina en el que el Millonario terminó pidiendo la hora.



En diciembre de 2020, por la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, conectó de cabeza un centro de Aguirre a los 4' del segundo tiempo para poner el 1-1 entre Atlético y San Lorenzo en el José Fierro.



Un mes antes, en el partido por la Fase Inicial ante Racing, madrugó a toda la defensa de la Academia para estampar el 2-0 en El Monumental y estirar la racha de victorias de los de Ricardo Zielinski.



Semanas antes y también en el José Fierro puso el 1-1 en el partido de vuelta ante Independiente por Copa Sudamericana tras conectar de cabeza un preciso centro desde la izquierda de Monzón.



Así, del último al primero, fueron los cinco goles de Leo Heredia contra los cinco grandes que lo convirtieron en el primer jugador de la historia Decana en vacunar a todos los poderosos de Buenos Aires, y todo en apenas seis meses.