Top

Tras un año sin competencias, la pelota volverá a rodar en las canchas de La Liga Tucumana

fútbol de acá

Entre hoy y el lunes se disputarán los 15 partidos de la Fecha 1 del anual liguista. La inauguración será en cancha de Los Leones y así se cortará con un espera que viene desde finales del 2019. Programación y modo de disputa.

El último partido oficial fue la final del anual 2019 entre Atlético y Deportivo Llorens





Después de muchas idas y vuelta y más de un año sin competencias, la pelota volverá rodar hoy en distintas canchas de la Liga Tucumana de Fútbol.

Serán 15 partidos que se disputarán a lo largo y a la ancho de toda la provincia desde el día de hoy hasta el lunes. Respetando los protocolos establecidos y, por supuesto, sin público en las tribunas.

La ceremonia inaugural se realizará en el estadio Ingeniero José María Paz de Atlético Concepción de la Banda que recibe a Almirante Brown de Lules, en lo marca la vuelta de los Leones a la máxima categoría del fútbol tucumano tras una estadía en la segunda de La Liga.

El Certamen de la Primera División local cuenta con la participación de 31 clubes divididos en tres zonas: dos de 10 y una de 11. En la primera fase, los equipos se enfrentarán contra todos los que comparten zona a dos ruedas, alternando localías. Los cuatro que más puntos sumen avanzarán a la siguiente instancia.

Estos 12 clasificados serán divididos por sorteo en dos grupos de seis y los enfrentamientos volverán a ser todos contra todos, ida y vuelta.  Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales que serán a un solo partido en cancha neutral. Los ganadores avanzarán a la Final que consagrará al campeón. Está previsto que el torneo termine en diciembre.

A su vez, los equipos que no estén entre los mejores jugarán un repechaje durante todo el segundo semestre que también tendrá un campeón.

Des eta forma el fútbol de la Liga vuelve a la actividad oficial luego de no tener competencias durante todo el año pasado. El último juego fue la final del Anual 2019 entre Atlético y Deportivo Llorens.

Programación de la Fecha 1

ZONA A


Sábado 16 hs: San José vs Central Norte
Sábado 16 hs: Experimental vs Villa Mitre
Sábado 16 hs: Unión del Norte vs San Martin
Lunes 16 hs: Atlético Tucumán vs Amalia
Martes 16 hs: Sportivo Guzmán vs Unión Aconquija

ZONA B


Sábado 16 hs: Atlético Concepción vs Almirante Brown
Sábado 16 hs: Alto Verde vs Ñuñorco
Sábado 16 hs: San Antonio vs Bella Vista
Domingo 16 hs: San Pablo vs San Juan
Martes 16 hs: Lastenia vs San Lorenzo de DG

ZONA C


Sábado 16 hs: Marapa vs Santa Rosa
Sábado 16 hs: Deportivo Llorens vs San Lorenzo de SA
Sábado 16 hs: Santa Ana vs Azucarera Argentina
Domingo 16 hs: Trinidad vs Graneros
Domingo 16 hs: Deportivo Aguilares vs La Providencia
Libre: Jorge Newbery