Top

De Felippe tras la victoria: "Entendimos cómo había que jugar este partido"

25 DE MAYO Y CHILE

El entrenador Decano celebró el buen juego y la entrega del equipo al enfatizar que "este es el camino". Además, dejó en claro su objetivo: “Queríamos tener la ilusión de poder clasificar”. Se viene Boca en La Bombonera.

De Felippe en rueda de prensa. Captura de video.





Golpeamos en el momento justo, entendimos cómo había que jugar este partido. Quiero felicitar a los jugadores por la actitud que tuvieron desde el minuto 1 hasta el final. Nos toque ganar o no, este es el camino”, analizó Omar De Felippe tras la contundente victoria de Atlético Tucumán por 2-0 ante Vélez, con goles de Junior Benítez y Augusto Lotti en el José Fierro.

De Felippe reconoció que “nos fuimos con mucha bronca en el partido con River por el primer tiempo que hicimos y nos fuimos contentos con el segundo tiempo”, y que en ese sentido “la idea es darles confianza y que los pibes se animen”. “Hoy toco ganar, quizás mañana no, lo importante es que el jugador crezca”, afirmó casi como un docente para sus juveniles.

El Soldado celebró el triunfo ante el puntero y remarcó que “teniendo en cuenta el rival, estábamos en una situación límite porque si no nos tocaba sumar de a 3 prácticamente se nos aleja la posibilidad o ilusión de poder clasificar entre los 4”.

Había que sumar de 3 y lo hicimos de buena forma, disputando el partido de igual a igual. Entendimos el partido que había que jugar, necesitábamos generar esa confianza para salir a buscar el partido de local”, enfatizó el técnico Decano.

De Felippe lamentó que “hemos perdido puntos increíbles”, y explicó que “el sistema puede variar, acá lo importante son los jugadores, que estén convencidos de cómo jugar los partidos”.

“Hace un par de partidos nos empezamos a convencer que se puede, estos chicos han demostrado que tienen para competir de igual a igual con cualquiera. La valla invicta era una cuenta pendiente, una preocupación que teníamos”, admitió, y destacó labor de sus marcadores centrales Osores y Ortíz, como de Lucchetti.

El Soldado también subrayó que “sabemos qué tipo de jugar es Heredia, lamentamos la lesión que tuvo, puede rendir mucho más”. En esa línea, ponderó la “competencia constante” para “elegir los que están mejor, todos son importantes”.

“Hay individualidades que parecieron mejor que otras, pero hubo un trabajo muy importante del equipo”, elogió el DT, e insistió en que su objetivo es “tratar de clasificar entre los 4”: “No queremos perder la ilusión”, sentenció.

La zona esta apretada: viene Boca, Independiente y Talleres, 3 equipos que están ahí. Esto es a suerte o verdad. Lo importante es salir a jugar con lo que uno tiene, generar confianza de que buscándole a la vuelta podemos contra cualquiera”, remató.