Top

"Mañana vamos con todo para cerrar": quién será el nuevo técnico de San Martín

ciudadela

Nombres, rumores, trascendidos y declaraciones cruzadas. Hay de todo en Ciudadela, menos certezas. Sin embargo, desde la Comisión Directiva aseguran que el lunes será un día clave y de decisiones finales.





Pasan las horas y los días y San Martín sigue sin confirmar quién será el sucesor de Orsi y Gómez: “No queremos apresurarnos, es una decisión importante y queremos estar seguro”, repiten desde Ciudadela.

Por lo pronto, otra dupla dirige al primer equipo y estará en el banco el martes a las 19, cuando el Santo enfrente a Chacarita y a esta altura ya es muy difícil que haya un técnico contratado antes de ese partido.

“Mañana tendremos una reunión de Comisión Directiva donde definiremos con qué técnico vamos a cerrar. Una vez definido eso haremos la oferta y lo concretaremos. Se terminará anunciando a mitad de semana”, explican desde el club.

Además, desde la dirigencia revelaron que hay “hay dos nombres que son la primera opción y un tercero con el que pudimos avanzar en algo. No descartamos que surjan más opciones”.

En este sentido no ha cambiado el panorama con respecto a los últimos días y siguen siendo Gustavo Álvarez, ex Aldosivi y Marcelo Vázquez, ex Estudiantes de Río cuarto los dos que más interesan por Ciudadela.

El tercero sería Rolando Schiavi, que tiene experiencia dirigiendo la Reserva de Boca y habría llamado la atención por contar con un “proyecto interesante” para asumir el cargo. De todos modos, no sería la primera opción.
 
Por otro lado, también surgió un trascendido sobre la posibilidad de que el Cristián el Ogro Fabbiani es uno de los candidatos a entrenador Ciruja. El propio ex Lanús y River le confirmó a eltucumano.com sus intenciones de ponerse el buzo del Santo.
 
“Sería un placer.  Es un equipo muy grande. Es más, con gente en la cancha tiene que ser un equipo que juegue La Libertadores.  Y el que jugo ahí sabe por qué lo digo”, afirmó Fabbiani. Además, agregó que el club: “está hablando con la gente que me maneja a mí. Estoy a la espera de las novedades”.
 
Sin embargo, los directivos Santo que fueron consultados por este diario negaron que haya conversaciones y que “es un técnico joven y con futuro, pero necesitamos gente con más experiencia en estos momentos. Por ahora no hemos hablado con él y estamos enfocados en otras opciones”.

En definitiva, no han avanzado las negociaciones en las últimas horas y mañana podría ser un día clave en el que al menos se formalicen las ofertas: “Nuestra idea es salir de la reunión de Comisión Directiva con una decisión tomada y desde mañana vamos con todo para cerrar”, explica. Por ahora, los técnicos son Floreal García y Matías Torres.