Top

La voz de los socios Decanos se hizo sentir en la asamblea general ordinaria

25 DE MAYO Y CHILE

Se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2019/20, que arrojó un superávit de $70 millones con los que se financiarán obras. No fue por unanimidad. El presidente Leito celebró la "unidad de la familia Decana".

Foto: Prensa Atlético Tucumán.





La tardenoche del 9 de abril, y tras más de un año, 256 socios del Club Atlético Tucumán volvieron al menos por unas horas al estadio José Fierro. No fue para ver un partido sobre el verde césped y alentar al Viejo y Glorioso Decano de sus amores, sino para participar de la asamblea general ordinaria.

Los socios de Atlético aprobaron la memoria y balance del ejercicio 2019/20, que arrojó un superávit de $70 millones. El presidente Mario Leito anticipó que el balance del próximo ejercicio "es superior" y anunció una serie de obras (algunas ya en curso) entre las que se destacan los trabajos en el predio San Andrés, remodelaciones en Ojo de Agua, y en los palcos y cabinas del estadio por un valor de $160 millones.

"Nosotros tenemos la obligación como Comisión Directiva de rendir cuentas", explicó el diputado nacional del Frente de Todos, que resaltó que al balance 2019/2020 "hemos podido explicárselo, intercambiar ideas y hemos contestado algunas preguntas de algunos socios".

Leito remarcó que desde la Comisión Directiva "siempre hemos considerado que la unidad de la familia decana atletiquense es la que nos llevó a este presente histórico de Atlético Tucumán", y que esta presentación "ratifica lo que dijimos, que tenemos un Club fuerte, sólido, muy bien administrado".

"El balance es altamente positivo, superior incluso a lo que nosotros mismos hemos soñado. Hemos tocado el cielo con las manos: hemos jugado lo que muchísimas veces hemos visto por televisión, las noches de copa libertadores. Pudimos comprobar a que se referían", enfatizó.

En la asamblea general ordinaria se probaron todos los temas del orden del día:

1. Motivo de la demora del llamado de la presente Asamblea.
2. Lectura y consideración del Acta anterior.
3. Consideración de informe de Comisión Revisora de Cuentas.
4. Considerción de inventario, memoria y balance del ejercicio cerrado al 30/04/2020.
5. Designación de dos asociados para firmar el Acta. 
 
El balance no se aprobó por unanimidad. Hubo 23 socios Decanos que no levantaron sus manos que no refrendaron lo planteado por la dirigencia y se expresaron en disidencia, tal como es su derecho. 

En las redes sociales, hubo algarabía de la dirigencia y el oficialismo, mientras que también hubo muchas críticas y una especial ponderación de la participación societaria involucrándose en la vida institucional de 25 de Mayo y Chile.