Top

"Los dos pican en punta": ya es inminente la llegada del nuevo DT de San Martín

ciudadela

El presidente Rubén Moisello y su comisión directiva ya tiene a los principales candidatos al puesto y los tiempos pueden acelerarse más de lo pensado: quiénes son y qué es lo que tiene que pasar en las próximas para que el Santo tenga nuevo entrenador.





San Martín está en la búsqueda del sucesor de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez que esta noche se despidió de los hinchas a través de las redes sociales. En los últimos días el desfile de nombre fue incesante, algunos de los apellidos que se mencionaron fueron descartados de cuajo, pero algunos otros sobrevivieron al paso de las horas y, entre ellos, el presidente Rubén Moisello y su comisión directiva ha elegido a dos principales.

“Estamos en conversaciones con varios perfiles que nos interesan y esperábamos resolverlo hoy, pero algunas cuestiones externas que nos han ido retrasando y ahora creemos, que el fin de semana a más tardar, se terminará de concretar la llegada del nuevo DT”, indicaron desde Ciudadela en charla con eltucumano.com.

Antes que nada, desde el club desmintieron el interés por alguien que hubiera ocupado el cargo con anterioridad: es decir, Rubén Darío Forestello y Diego Cagna fueron descartados. Además, desde la CD aclararon el objetivo siempre fue traer a alguien con experiencia en la categoría, requisito que no cumplen ni Pablo De Muner (dirige la reserva de Defensa y Justicia) ni Rolando Schiavi (sin cuerpo técnico).

Descartados esos cuatros candidatos, tal como han confirmado a este diario hace instantes: "Hay dos nombres que pican en punta, y un tercero al que no le damos de baja". El técnico de San Martín será Gustavo Álvarez, ex Aldosivi, o Walter Otta, con negociaciones de salida de Atlético de Rafaela. ¿De qué depende la llegada de uno u otro?

Con Gustavo Álvarez admitieron que hubo un primer acercamiento, pero todavía no se redondeó la última oferta formal y se esperan tener nuevas conversaciones para avanzar. El ex Aldosivi es quien cuenta con el visto bueno y más conforma a la comisión directiva. Además, le juega a favor el hecho de que no tiene club actualmente por lo que su llegada dependería exclusivamente de que ambas partes lleguen a acuerdo sin que haya que conformar a terceros.


Distinta es la situación del otro pretendido: Walter Otta, quien más consenso alcanzó en la Sub comisión de Fútbol, pero que todavía dirige a Atlético Rafaela: debe arreglar su salida y luego avanzar con las charlas: “Él sabe de nuestro interés, pero primero debe de solucionar su situación. No vamos a seguir conversando hasta que él no se defina su desvinculación, por respeto al otro club”.

La situación de Otta es compleja: hace dos años que está en la Crema con algunas campañas irregulares y la llegada a la semifinal en el último minitorneo. Hasta hace poco contaba con el absoluto respaldo de la dirigencia rafaelina, pero actualmente, tras algunos malos resultados (su equipo no ganó en ninguna de las 4 fechas, tres empates y una derrota) fueron desgastando la relación.

Por otro lado, el técnico cuenta con algunos problemas de salud que viene atentando contra su trabajo y en más de una ocasión no ha podido dirigir al equipo. Esto tampoco ayudó a sostener un buen vínculo con su club actual y hay quienes afirman que ambas partes estarían dispuestas a arreglar una salida decorosa.
En caso de que Otta lograra resolver su situación aventajaría por media cabeza a Álvarez, aunque los tiempos también son factor determinante, ya que en San Martín no están dispuestos a esperar mucho más. En otras palabras: es ahora o nunca.

 

El tercero en cuestión es Marcelo Vázquez, quien en febrero de este año cerró un exitoso ciclo en Estudiantes de Río Cuarto con el que ascendió a la Primera Nacional y luego se quedó a las puertas de llegar a la máxima categoría al perder dos finales por penales. “También nos gusta mucho y su llegada sigue siendo una posibilidad”, admiten los directivos que a esta altura están convencidos de su trabajo.

Dos pican en punta y Vázquez no está fuera del podio: es inminente la llegada del nuevo DT a la provincia en pocas horas y no se descarta que el martes ocupe un lugar en elpalco a ver el partido contra Chacharita y que desde el próximo miércoles comience su ciclo formalmente al frente del primer equipo de San Martín con el mismo objetivo de siempre: volver a Primera.