Top

"¡Mirá, mirá, mirá!": la increíble imagen de los policías tucumanos en Atlético-River

COPA ARGENTINA

Ocurrió esta noche en un conocido bar de la avenida Sarmiento y Maipú y vale más que mil palabras: “Ya es alevoso”.

Ocurrió durante el primer tiempo.





Ocurrió durante el primer tiempo del partido del año: la expectativa en Tucumán era total e invitaba a ver el encuentro entre Atlético y River por los 16vos de la Copa Argentina. Lo que nunca esperaban dos transeúntes que pasaban por Sarmiento y Maipú era la increíble imagen protagonizada: “Mirá a la Policía de Tucumán”.


“Íbamos caminando y mi amigo me dice: ‘¡Mirá, mirá, mirá!’. Los policías estaban alevosamente con sus bicicletas el 911, con sus motos la Guardia Urbana, con dos camionetas, todos estaban viendo el partido”, cuenta el testigo.


“Al principio quise pensar que ya estaban haciendo cumplir las nuevas restricciones, pero me dí cuenta que no eran ni las once de la noche ni era viernes. Hay tres televisores y todos estaban parados viendo el partido alrededor en el bar La Estación. Había mucha gente sentada, pero no ameritaba la presencia policial. Ya es alevoso”.


“Muchos pueden decir: ‘Si terminaron el turno, ¿no tienen derecho a ver el partido’ Capaz que sí, pero andá a dejar la moto, dejá campera, disimulá un poco, no sé. ¿Queremos seguridad? Habrá que esperar que termine el partido, ¿no?”