Top

Los grandes duelos coperos entre Atlético Tucumán y River

COPA ARGENTINA

Llegó el partido del año para El Decano tucumano. Los de Omar De Felippe buscarán dejar al país sin Superclásico.

Toledo festeja detrás del arco de Armani, que se lamenta en el piso. Foto: Olé (AFP).





Este miércoles, Atlético Tucumán y River se medirán desde las 20:30 en el Estadio Ciudad de La Plata por los 16vos. de Final de la Copa Argentina. El Decano buscará dejar al país sin Superclásico, ya que en 8vos. espera ni más ni menos que Boca Juniors.

En los últimos años, Atlético y River han protagonizado importantes duelos coperos, tanto por la Copa Argentina como por la Copa de la Superliga y la Liga Profesional de Fútbol.

En diciembre de 2017, una marea Celeste y Blanca copó Mendoza para la Final de la Copa Argentina. Finalmente fue victoria para los de Marcelo Gallardo, con goles de Ignacio Scocco y Nacho Fernández, mientras que Luis Miguel Rodríguez marcó el gol tucumano.



En mayo de 2019, se cruzaron por los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. El Deca goleó 3 - 0 en la ida, con tantos de David Barbona y Javier Toledo en dos ocasiones.



En la vuelta, el Millonario se impuso por 4 - 1 pero clasificó El Deca gracias a ese gol de visitante que marcó nuevamente Toledo, el gran verdugo de los de Gallardo.



A estos duelos podemos sumar el partido por la Fecha 23 de la Liga Profesional en marzo de 2020: fue empate en 1 en el José Fierro, con goles de -otra vez- Javier Toledo y Matías Suárez. La igualdad le impidió salir campeón a La Banda y el que festejó fue Boca.



Ahora, de la mano de El Soldado De Felippe, El Decano tucumano buscará volver a amargar a River y dejar al país sin Superclásico.