Top

"Está muy capacitado": San Martín ya tiene un elegido para el buzo de DT

ciudadela

Orsi y Gómez dejaron el club hoy por la mañana y el Santo busca abrochar a su reemplazante. La danza de nombres es incesante, sin embargo hay un tapadito que pica en punta y que cuenta con el visto bueno de la Comisión Directiva. También admiten que hay otros planes y que todo quedaría definido antes del fin de semana.

¿Quién ocupará una de las butacas del banco de suplentes en la Ciudadela?






Inmediatamente todos empezaron a preguntarse: “¿Quién vendrá ahora?”, a la respuesta precisa no la tiene nadie todavía, sin embargo, un largo listado de nombres suena y resuena en los pasillos Ciudadela.

“Tenemos varias carpetas en vista, pero anticipar nombres sería faltar a la verdad porque hay que hablar con los representantes, con los técnicos para ver cuáles son las pretensiones que tienen", manifestó al respecto el presidente Rubén Moisello esta mañana.

Por supuesto, como suele suceder en estos casos, desde el club no informarán nada de manera oficial hasta que no se haya concretado. Pero la danza de nombres a esta altura es inevitable.

De todos modos, más allá de los apellidos, desde Ciudadela revelaron algunas pautas de búsqueda para el sucesor de la dupla.
 
“Queremos que sea alguien con experiencia en la categoría, que haya tenido éxito en la B, preferimos esto antes que algún técnico de renombre en Primera División. Algo parecido a lo que hizo Tigre que apostó por Martínez que no es tan conocido, pero que demostró capacidad en el ascenso”.
 
Uno de los hombres que interesan y que cumple con todas las condiciones es Gustavo Álvarez, quien logró ascender con Aldosivi de Mar del Plata en el 2018 y actualmente no tiene club. El entrenador de 48 años convence a varios miembros importantes de la Comisión Directiva y hoy picaría en punta entre los candidatos a suceder a la dupla: "Esta muy capacitado y conoce a los demás clubes", expresaron sobre él. 
Gustavo Álvarez. 

En este sentido, también revelaron interés por Iván Delfino, quien logró ascender con Patronato en el 2015 y estuvo tres veces muy cerca de conseguirlo con Sarmiento de Junín. Delfino está actualmente en Patronato y tuvo un muy mal comienzo de torneo que lo colocaba en la cuerda floja, pero el triunfo obtenido en la última fecha le dio una vida más y en San Martín no quieren esperar una semana más para que defina su situación.
 
Otro de los técnicos que contaría con el visto bueno de los directivos Santos es Felipe de La Riva que se hizo conocidos por sus buenas campañas con Deportivo Merlo y Villa Dálmine, su club actual y algunas fuentes cercanas revelaron que hubo conversaciones y sondeos.
 
También surgió Sergio Marcelo Vázquez como posible candidato, con pasado exitoso en Estudiantes de Río Cuarto, es uno de los técnicos emergente del ascenso, aunque por ahora le bajaron el pulgar: “No hemos conversado con él, lo tenemos en cuenta, pero venimos teniendo charlas con otros por ahora”.

Otro de los que suena, pero no cumpliría con los requisitos buscados es Rolando Schiavi, con experiencia en la reserva de Boca e intentando hacer sus primeras armas en un primer equipo, pero el hecho de que no tenga experiencia en la categoría lo colocaría en desventaja con respecto a otros candidatos.

Muy parecido es el caso de Pablo De Muner que está en Defensa y Justicia a la sombra de Beccacece, aunque su pasado Ciruja le haría sumar unos cuantos puntos en la carrera por quedarse con el puesto, de todos modos, por ahora nadie se comunicó con él.

También con pasado en el club y pergaminos de sobra aparecen los héroes de los últimos dos ascensos: Diego Cagna y Rubén Forestello.

Cagna, a pesar de su juventud, está retirado de la dirección técnica desde septiembre del 2019, aunque meses después, en una entrevista con un medio partidario de Boca, admitió que le quedó como cuenta pendiente volver a dirigir a San Martín.

Forestello, por su parte, tiene un pie afuera de Nueva Chicago y quedaría libre. Sin embargo, no estaría entre los primeros planes que tienen en San Martín y en esto influye que no se fue de la mejor manera de su paso anterior y esta Comisión Directiva es una continuidad de la anterior.

Sin mebargo, el propio Rubén Moisello descartó a ambos de manera inderecta en el programa Deportivo 12 al declarar que "de los técnicos que están en carpeta, ninguno estuvo en el club".
 
Para cerrar, desde Ciudadela garantizaron el nuevo entrenador arribaría antes del fin de semana y que, incluso, podría ser mañana o el jueves: “La idea es que el martes contra Chacarita dirijan Floreal García y Matías Torres, pero que en la cancha ya este el nuevo entrenador, observando el partido y conociendo a los jugadores”, cerraron.
 
El cuerpo técnico interino dirigió la práctica de esta tarde en el Complejo Natalio Mirkin.