Top

San Martín: ciclo cumplido y candidatos a DT

CIUDADELA

Los hinchas ya le bajaron el pulgar a Favio Orsi y a Sergio Gómez y el presidente Rubén Moisello se prepara para tomar su primera gran decisión desde que asumió.

Moisello reemplazó a Sagra. Ahora comienza su mandato en serio.





El ciclo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez en San Martín está cumplido para los hinchas de San Martín. Si algo de soga le quedaba después del último empate en Ciudadela ante Mitre, si una cuota de crédito flotaba después del gol de Imbert contra Atlanta, el papelón de la derrota y los pésimos números (hace 11 partidos que no gana, más de un año que no gana de local, y apenas 1 triunfo de los últimos 15 jugados) agotaron la paciencia y el amor se terminó.

La apatía de un plantel entregado en las formas, sin ideas ni compromiso con la historia, y que para colmo de males ahora también presenta errores fatales en Arce y la nada misma en Tino Costa, la situación apunta al primer gran cambio que deberá asumir Moisello: golpe de timón, nuevo DT, pegar un par de gritos en un vestuario apagado que sigue en el duelo de los 44 puntos robados y cuyas nuevas caras no han aportado absolutamente nada.

Algo similar le había pasado a Sagra cuando asumió: echó a Cagna, trajo a Forestello, ascendió a Primera después de 10 años, echó a Forestello, y empezaron los errores hasta un nuevo descenso. Ahora Moisello, apenas a un mes de asumir, empieza a escuchar a los hinchas, quienes justamente apuntan a los mencionados del pasado: Cagna y Forestello, en primer lugar.

Cagna no dirige desde 2019 en Instituto de Córdoba, mientras que el presidente de Chicago acaba de anunciar que será analizada la continuidad de Forestello en el club. Hasta Carlos Roldán llegó a sonar nuevamente entre los candidatos, pero el sueño de muchos también es Iván Delfino, el actual técnico de Patronato. Son horas cruciales en Ciudadela y en cualquier momento puede haber novedades importantes. El silencio de los técnicos, de los dirigentes y de los jugadores es ensordecedor. Aquí a los únicos a quienes se escucha fuerte es a los hinchas.

Iván Delfino, actualmente en Patronato.

Rubén Forestello, actualmente en Chicago.

Diego Cagna, querido por muchos hinchas.