Top

De corazón sin igual: comenzó la vacunación en el complejo de Atlético Tucumán

ACTUALIDAD COVID

El Decano tucumano puso sus instalaciones a disposición del Ministerio de Salud Pública y se inauguró el nodo de vacunación en el predio José Salmoiraghi.

El acceso al Comlejo José Salmoiraghi, flamante nodo de vacunación. Foto: Ministerio de Salud Pública.





Desde este lunes, el complejo José Salmoiraghi del Club Atlético Tucumán comenzó a funcionar como nodo de vacunación contra el Coronavirus: la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el diputado nacional y presidente Decano, Mario Leito, encabezaron el inicio del operativo de inoculación de mayores de 60 años en Ojo de Agua.

"Estamos muy contentos de inaugurar un nuevo centro de vacunación en capital. Tiene que ver con la estrategia de escalonamiento de la vacunación, llegar a más personas en el menor tiempo posible. Hoy recibimos 34200 vacunas, y cada vez que recibimos una buena cantidad de dosis, lo hacemos en el menor tiempo posible. Entonces los nodos de vacunación tienen la capacidad de reconvertirse y atender hasta 1500 personas, de acuerdo a los núcleos que hay", enfatizó la ministra Chahla.

La funcionaria provincial resaltó que hoy en San Miguel de Tucumán ya funcionan cinco nodos de inmunización y agradeció al Decano tucumano por poner sus instalaciones a disposición de las autoridades: "Quería agradecer a nuestro diputado Mario Leito, quien hizo las gestiones para que nos presten este predio tan lindo, ventilado, agradable, que es el complejo Ojo de Agua que depende del Club Atlético Tucumán. Vamos a seguir vacunando y ampliando la capacidad de este núcleo, que ya está dando hoy 500 turnos por día", subrayó Chahla.

El presidente de Atlético recordó que "por un pedido del ministro (Gabriel) Yedlin, hubo gente que estuvo cobijada en nuestra casa; y hoy ante la inquietud y el pedido de la ministra Rossana Chahla, que está trabajando mucho para la salud de la provincia, nos dijo la importancia de poder armar un nodo de vacunación acá".

"Rápidamente y gentilmente nos hemos abocado a eso, hemos trabajado de manera conjunta para quienes vengan puedan estar cómodos, de una manera agradable y vacunarse. Estamos muy contentos como institución de ponernos al servicio de la comunidad y el estado", destacó el diputado del Frente de Todos.

Así, con la emoción que retumba el Viejo y Glorioso Decano de corazón sin igual cuando El Deca sale a la cancha, los hinchas de Atlético pueden ver con orgullo ver cómo el club abre sus puertas para inmunizar contra el Coronavirus a nuestros adultos mayores que tanto han sufrido en esta pandemia. 

Testimonios:

Nora Falsoi, 67 años: “Hoy recibí la primera dosis (de la vacuna), me la puso la doctora Chahla. Me siento más relajada. Excelente la atención, la verdad que muy buena organización, los felicito. Cuando dieron los turnos para las personas de nuestra edad, inmediatamente obtuve mi turno. Le diría a la gente que tenga confianza, que se inscriban, se animen y se vacunen.  Hoy me siento segura, contenta”.
 
Diana Vallejos, 62 años: “Me siento muchísimo más tranquila, con mucha esperanza. Agradecida por todo el esfuerzo que hacen. Esta es una realidad que mundialmente nos toca a todos, no somos una excepción. En este transcurso hemos perdido a gente muy valiosa y querida, muchos profesionales de la salud, mucha gente que no pudo llegar a esta instancia, y por ese lado uno no puede dejar de sentir empatía y pena. Por mi lado, feliz de poder llegar a esta instancia, esperando la segunda dosis y poder seguir adelante. Soy jubilada y doy gracias a Dios haber podido llegar a esta oportunidad, fui profesora de Física muchos años”.

Nora, 64 años: “Desde un principio, desde que llegué aquí fue una bendición que pude conseguir turno. Me siento bendecida desde que entré, me atendieron muy bien y que me haya vacunado la ministra es una emoción muy grande. Esperábamos con mi marido esta vacuna, y para mí no hay palabras realmente para describirlo. La organización es fabulosa, todo muy bien. Solo palabras de agradecimiento a toda la gente de acá”.

En las redes: