Top

Sin respuestas: San Martín ganaba pero perdió con Atlanta que se lo dio vuelta en dos minutos

juega el santo

En Villa Crespo, el Santo cayó 2 a 1 por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Juan Imbert había abierto el marcador, pero Flores y Pedrozo marcaron en una ráfaga mortal. El Santo acumula 11 partidos sin conseguir triunfos y los primeros puestos están cada día más lejos.





En Villa crespo, Atlanta ganó 2 a 1 gracias a una ráfaga de dos minutos en la que Matías Flores y Fabricio Pedrozzo marcaron los dos goles. San Martín lo ganaba con un golazo de cabeza de Imbert a los 41 del primer tiempo.

La primera mitad fue pareja y aburrida, pero el Santo se mostró firme en defensa y ordenado en la mitad de cancha. 

Los de Ciudadela inquietaron primero a través de una buen desborde de Juan Martín Imbert que no pudo ajustar el centro atrás cuando Estigarribia se relamía para el gol.

Cerca del final de la primera mitad llegó la única emoción: Se juntaron Daniel González y Tino Costa, limpiaron hacia la izquierda y Diarte de primera lanzó un centro perfecto al segundo palo. Imbert apareció por atrás y se supendió en el aire como si fuera Cristiano Ronaldo y de pique al suelo clavó un golazo con todas las letras.

En el complemento, San Martín salió dormido y toda la solidez mostrada en el primer tiempo se evaporó con la salida de Diarte y el ingreso de Maxi Martínez. 

En el peor momento del equipo, Sergio Gómez mandó a la cancha a Lucas Cano por Emanuel Cuevas despoblando la mitad de la cancha, apesar del triunfo parcial.

Acto seguido, a los 16, Ballini quiso salir jugando con Hernán Lópes pero regaló la pelota y la jugada terminó en un corner para el local del cual llegó e lempate: Flores capturó un rebote en el borde del área y le pegó fuerte venciendo la manos de Arce de floja respuesta.

Dos minutos despues, otro despeje corto tras un corner terminó en un centro pasado que volvieron a meter al medio para que Pedrozo la empuje hacia adentro, marcando el 2 a 1 definitivo.

Tras los dos golpes, San Martín no reaccionó y transitó los minutos finales con una alarmante apatía y falta de actitud que no permitieron ni la más mínima ilusión de conseguir el empate. 

Atlanta pudo haberlo liquidado, pero entre la impericia para definir y algunas buenas reacciones de Arce, el único que parecía querer empatarlo, mantuvieron con vida al Santo hasta el final. 

Poco y nada para rescatar en una tarde en la que un rival flojo y sin demasiados recursos terminó llevandose un triunfo sin despeinarse.

San Martín acumula 11 partidos sin ganar y fecha a fecha se aleja más de los primeros puestos de la tablas de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional 2021.


Formación inicial


Ignacio Arce;  Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Agustín Sandona y Lucas Diartes; Juan Imbert, Matías Ballini, Tino Costa, Emanuel Cuevas y Daniel González;  y Marcelo Estigarribia.