Top

Tras sufrir muchas bajas por Covid, San Martín viaja a Buenos Aires con varios juveniles

CIUDADELA

Seis futbolistas y Favio Orsi están aislados por Coronavirus. Además, Sansotre está sancionado. Esta noche sale el vuelo con una delegación conformada por varios jugadores del las inferiores. San Martín lleva 10 sin ganar y buscará quebrar la racha el domingo contra Atlanta.





El partido del domingo pasado entre San Martín y Mitre no solo dejó un sabor amargo en el Santo por el empate agónico de los visitantes, sino que además dejó un saldo muchas más negativo aún.

En los últimos días, los resultados de los hisopados arrojaron que seis futbolistas y dos del cuerpo técnico se encuentran con Covid-19  y si bien no se puede comprobar donde se contagiaron, en Ciudadela apuntan los cañones contra el equipo santiagueño al que acusan de haber venido a Tucumán con jugadores infectados.

A pesar de la situación, Sergio Gómez que dirigirá en soledad el día domingo porque Orsi es uno de los que contrajo el virus, ya viene trabajando en parar al mejor equipo posible en la cancha para sacar adelante el difícil partido frente a Atlanta.

La tarea no es fácil para el dt que no podrán contar con: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Emiliano Purita, Lucas González, Gonzalo Rodríguez y Ariel Chaves. A esto se suman la suspensión de Nicolás Sansotre y los éxodos de Joaquín Varela y Nicolás Peralta que dejaron el club la semana pasada.

Teniendo en cuenta todas estas bajas, el cuerpo técnico convocó a 20 futbolistas para que viajen a Buenos Aires esta noche desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.


Entre los viajeros se encuentran a tres juveniles: Gonzalo Gutiérrez, Agustín Prokop y Nicolás Moreno. Los dos primeros son volantes ofensivos con características similares y ambos ya debutaron el primer equipo. Moreno, en cambio, concentrará por primera vez con el equipo profesional y con 20 años de edad viene atravesando un gran momento en las prácticas y amistosos del equipo liguista.

“Es un centro delantero con muy buen manejo de pelota, que sabe moverse por todo el frente de ataque y puede tirarse unos metros atrás a participar del juego. Además tiene una gran capacidad goleadora, hay muchas expectativas puestas en él”, comentan desde los pasillos del club.

También tendrá su oportunidad de estar en el banco de suplentes el arquero Juan Mauricio Jaime que también está haciendo sus primeras armas. Las posibilidades de contar con algunos minutos son más que concretas, sobre todo teniendo en cuenta que Ignacio Arce no está al 100% e, incluso, el domingo pasado fue reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular.

Una de las buenas noticias, está la recuperación del mediocampista Santiago Gallucci Otero que podría volver a la titularidad el día domingo.

Todavía no se confirmó de manera oficial el equipo, pero trascendió que podrían repetir el 4-4-2 del último cotejo con varios cambios obligados.

Posible formación 1

Ignacio Arce; Agustín Sandona, Hernán Lópes, Hernán Pellerano y lucas Diartes; Juan Imbert, Santiago Gallucci Otero, Tino Costa y Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.

También existe la posibilidad de que retomen la estrategia que más le gusta a los entrenadores: 4-5-1. En ese caso saldría Lucas Cano del 11 titular para darle ingreso a un volante que podría ser Matías Ballini.

Posible formación 2

Ignacio Arce; Agustín Sandona, Hernán Lópes, Hernán Pellerano y lucas Diartes; Juan Imbert, Santiago Gallucci Otero, Matías Ballini, Tino Costa y Daniel González; y Marcelo Estigarribia.