Top

"Estamos contentos": Cultura Ciruja homenajea a los veteranos de Malvinas y se viste de fiesta

PASIÓN POPULAR

El grupo de artistas que le está cambiando la cara a Ciudadela inaugura este viernes su propia sede con un encuentro abierto a los hinchas, pero atento a todos los protocolos. Un mural que inmortaliza a los excombatientes tucumanos, locro y un gesto para aplaudir.

Últimas pinceladas de otro sueño bien Ciruja. Las fotos son gentileza de Luis López Mendoza.





Las Islas Malvinas argentinas siempre han ocupado un lugar central en las tribunas de San Martín. Pintadas sobre las banderas que flamean arriba del arco de la calle Rondeau, a partir de este viernes 2 de abril tendrán todavía un lugar metido en el corazón de Ciudadela: “Inauguramos la sede de Cultura Ciruja en calle Bolívar 1944, casualmente como el año de la Copa, y lo haremos a lo grande: con un mural para nuestros veteranos de guerra”.


Ese homenaje cargado de simbolismo que Luis López Mendoza le cuenta al diario el tucumano reafirma la importancia que tiene para el Pueblo Ciruja el reconocimiento a los Veteranos de Guerra: “Para nosotros las Malvinas son los pibes que han ido a luchar, son las enfermeras, es decir, no solamente los soldados, los aviadores, todos los compatriotas que dejaron su vida”.


“Estamos terminando los últimos retoques del gran mural con el cual se va a inaugurar nuestra sede y estamos contentos. Van a estar presentes los veteranos que trae Cuchi Paz. A partir de las 12 del mediodía se hará un acto en la Bolívar: vamos a cortar la calle, pero todo va a ser protocolar, con la distancia de las sillas, todo el mundo con barbijos. Que la gente que venga lo sepa. Vamos a cumplir con todas las normas sanitarias. Además, Los Pibes del Ritmo van a tocar el Himno Nacional Argentino. Va a estar muy lindo”, invita Luisito, de Cultura Ciruja, una organización sin fines de lucro ni políticos.


Además, ideal como está el clima para un día patrio, se realizará un locro pulsudo nacional y popular: “Costará 200 pesos y le pedimos a la gente que traiga su recipiente porque no es para comerlo aquí. Con el dinero recaudado vamos a comprar las herramientas que necesitamos para completar el gran mural de la plaza donde estaba el triángulo. Nosotros, ya con la sede de Cultura Ciruja funcionando, queremos hacer talleres para grandes y chicos, un espacio para que vengan los chicos a tatuar, y llenar de cultura al barrio con actividades siempre y cuando lo permita la situación pandémica que estamos viviendo”.