Top

Nuevo reclamo: jugadores de Mitre dieron positivo y San Martín va a la AFA

ciudadela

Dos futbolistas visitantes que jugaron el domingo en Tucumán tienen Coronavirus y el Santo pidió que se tomen las medidas correspondientes. Además, el plantel Ciruja toma precauciones ante posibles contagios.





El lunes por la tarde se confirmó que dos jugadores de Mitre que enfrentaron a San Martín el día domingo dieron positivo de Covid-19, lo que encendió las alarmas en Ciudadela.

Se trata de Rubén Zamponi, defensor que se fue expulsado al comienzo del segundo tiempo, y de Ezequiel Cérica, delantero que estuvo a punto de marcar un golazo maradoniano y se fue reemplazado en el complemento.

Ante la situación, San Martín realizó un reclamo formal ante la AFA aduciendo que “los jugadores jugaron el partido ya portando el virus” y “que no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto el Protocolo Sanitario de Competencias de AFA, en especial efectuar los testeos de los componentes de la delegación afectada al partido con un periodo entre 48 y 72 hs previas. Además, si se informó que en la plataforma correspondiente que ambos futbolistas fueron testeados, ello es inexacto y no condice con la realidad de los hechos”.

En la misiva dirigida a Gustavo Lorenzo, Gerente de Relaciones Institucionales de AFA, se considera a la situación de extrema gravedad porque pone en riesgo al personal del club, así como a los trabajadores que entraron en contacto con la delegación de Mitre en la concentración, por lo que solicitan que se tomen las medidas correspondientes para hacer cumplir los protocolos y al mismo tiempo se pide que se gire el caso al Tribunal de Disciplina.

Por otro lado, eltucumano.com consultó al médico del plantel Ciruja, Roberto Guillén, quien aclaró cuáles fueron los riesgos de haber participado un partido con jugadores con Coronavirus: “El hecho de que hayan compartido cancha no significa que sea un contacto estrecho. Estuvieron realizando una actividad deportiva al aire libre y no hay peligro de contagio”.

“En el único momento que pudo haber algún riesgo fue en ese tumulto en el que discutieron cara a cara después del gol de González, pero en ese momento del partido, los dos que dieron positivo ya no estaban en cancha”, explica Guillén.

En este sentido, el médico indica que de igual modo están atentos a los posibles síntomas de los jugadores: “Si hay alguno que manifiesta el más mínimo síntoma, entonces se lo aísla y se espera 48 para realizarle el hisopado correspondiente. Es preferible esperar, para que el resultado sea más confiable”.

“Mientras nadie tenga síntomas, el plantel seguirá entrenando con normalidad y como lo hacemos siempre, hisoparemos al plantel completo el día jueves, 72 horas antes del partido”, comenta Guillén con respecto al cotejo en el que el Santo visitará a Atlanta el próximo domingo a las 14.

“Por suerte venimos manejando muy bien la burbuja y hace más de dos meses que no tenemos ningún contagio en el club. Hace un tiempo tuvimos un contacto estrecho, porque dieron positivo la esposa y suegra de Gonzalo Rodríguez, entonces lo mantuvimos aislado y le realizamos primero en teste rápido Antígeno y le dio negativo, esperamos cinco días y le hicimos el PCR y le volvió a dar negativo, entonces ya se reintegró a las prácticas. Así que por ahora no hay de qué preocuparse”, cerró el médico.