Top

Video: por este piquete de ojo, suspenden por 2 meses a un rugbier tucumano en Inglaterra

rugby

El exTarcos, ahora vistiendo la camiseta del Newcastle, fue sancionado por golpear intencionalmente a un rival. Mirá el momento de la agresión.

Mateo Carreras.-





Este jueves se conoció que el jugador tucumano Mateo Carreras del Newcastle, equipo que milita en la principal liga del rugby británico, fue suspendido por más de dos meses, por golpear intencionalmente en el ojo a un rival durante un ruck.

El wing recibió una sanción de nueve semanas por la infracción que es considerada una de las más graves en el ambiente del Rugby. Por esta razón, el Comité de Disciplina dictaminó que el argentino, de 21 años, estará habilitado para jugar recién a partir del próximo 15 de junio.





La acción del exjugador de Los Tarcos y Jaguares XV, encuadraba para una sanción de 18 semanas pero fue reducida a la mitad por el reconocimiento de su error y la inexistencia de antecedentes previos.

"La evidencia es que el jugador intentó irritar a su rival (Josh Bassett) de los Wasps, pero no quiso causarle ningún daño", explicó el comité disciplinario en un comunicado de federación inglesa, replicado por la agencia AFP. (Télam)