Top

Atlético Tucumán buscó por todos lados pero no encontró el gol y perdió con Gimnasia

DERROTA DECANA

El equipo de De Felippe fue superior y tuvo muchas llegadas, pero le faltó determinación en el área rival. Weingandt puso el 1 - 0 a los 10' del primer tiempo y el gol de Carbonero a los 30' del segundo liquidó el partido. Insólitamente no pudo descontar a los 45'. Más allá de la derrota, El Decano mostró una idea de juego y variantes en ataque.

Foto: Twitter @licantroposOK





Atlético Tucumán perdió 2 - 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la Fecha Seis de la Copa de la Liga Profesional. A los 10' el local se puso en ventaja con un cabezazo de Weigandt a las espaldas de Monzón. El Decano fue superior y tuvo muchas llegadas claras, pero no encontró el gol y Carbonero puso el segundo a los 30' del complemento para liquidar el partido. A los 45', Heredia tuvo el descuento pero la pelota dio en la espalda de Lotti, un claro resumen de lo que fue el partido para los de De Felippe.

Atlético no salió a meterse atrás y se paró en campo contrario: a los 6', Ruiz Rodríguez encaraba bien por izquierda y definía con clase, pero la jugaba fue anulada por fuera de juego inexistente.  Cuando el visitante jugaba mejor, a los 10', llegó el primero del local: centro de Alemán desde la izquierda y cabezazo de Weigandt a las espaldas de Monzón para poner arriba a Gimnasia.



Una buena combinación entre Lagos y Acosta por derecha derivó en un buen remate de Ruiz Rodríguez que se desvió y se fue cerca del palo izquierdo de Rey. Cerca El Deca, que fue a buscar el empate. Estuvo cerca el Lobo a los 28' tras una buena combinación entre Melluso y Carbonero: a los 31' estuvo nuevamente atacó el colombiano pero respondió bien El Laucha.

Avisó El Bebe Acosta de afuera a los 34' pero el remate se fue ancho. Otra vez Carbonero llegó a fondo por izquierda y casi marca Barrios. El colombiano complica al pibe Lagos, que ya vio la amarilla.

Lo tuvo Carrera a los 38' tras un remate de afuera luego de un buen pase de Vergini: atajó Rey. Otra vez casi marca el '23' de El Deca tras una buena combinación de Acosta y RRR, pero el 1 local le volvió a ahogar el grito al volante de Atlético. A los 43' otra buena combinación por izquierda pero Ruiz Rodríguez no pudo definir tras un buen taco de Acosta.

Salió con todo Atlético a buscar el empate en el segundo tiempo: el equipo de De Felippe juega en campo contrario y arremete por arriba y por abajo buscando la igualdad. A los 5' Lotti buscó a Carrera con pase filtrado y el volante remató de zurda por arriba, pero la jugaba fue anulada por offside. Avisó El Deca.

Buena corrida de Lagos por derecha a los 12', remate de Bebe Acosta que se desvió y fue al córner. En ese tiro de esquina, Lotti forcejeó con un defensor del local en el primer palo y pidió penal pero no se cobró nada. Busca y busca El Deca: a los 14' Carrera entró al área por derecha tras buena combinación con Benítez pero no logró rematar; de ese córner, peinó Vergini en el primer palo y casi empata. 

A los 18' volvió a llegar Gimnasia con Carbonero por izquierda: desborde y cabezazo de Ayala, pero respondió Lucchetti. Remataron Acosta, Carrera y Monzón en distintas ocasiones, pero todos sus tiros fueron bloqueados o desviados por defensores de El Lobo. Centro de Carrera por derecha a los 25', recibió de pecho Junior Benítez y la pelota fue para Ruiz Rodríguez, que remató por arriba. Otra vez cerca.

¡Casi empata El Deca! Bomba de Monzón de tiro libre que salvó Rey a los 28'.

A los 30', otra vez cuando Atlético era mejor llegó el gol de Gimnasia. Desatenciones y malos despejes defensivos y combinación en ataque derivaron en el 2 - 0 en los pies de Carbonero. Los centrales Decanos no pudieron rechazar y Lagos perdió al colombiano en el segundo del Lobo.


Carrera a los 32' casi descuenta de afuera del área, pero la pelota dio contra los carteles de atrás del arco. Entraron Laméndola y Heredia por Benítez y Acosta para ir con todo por el 2 - 1. A los 38' De Felippe hizo debutar a Rosales, otro juvenil de la cantera, en reemplazo de RRR.

A los 45' casi descuenta Atlético, pero el remate de Heredia cuando Rey estaba vencido rebotó en la espalda de Lotti en la línea. Insólitamente El Decano no se puso 2 - 1, un reflejo de la falta de puntería durante toda la tarde. Lo buscó por arriba El Deca sobre el final pero no hubo caso. Derrota a pesar de jugar mejor.

El Decano deberá prepararse para jugar dos tiempos de 9' ante Huracán con 9 jugadores con el partido empatado en 1 para luego enfrentar al Newell's de Burgos, buscando afinar la puntería para volver a ganar.