Top

"La foto que nadie quería tener": enojo por un posteo de un candidato de San Martín

elecciones cirujas

El próximo domingo se llevarán a cabo la elecciones en Ciudadela y el clima está cada día más tenso. Cada lista plantea sus estrategias y despiertan simpatías o repudios en cada movimientos.Esta vez un posteo de Facebook fue el chispazo que incendió a los hinchas.





El clima electoral está que arde en Ciudadela. A medida que las horas pasan y las elecciones se acercan, la tensión en las redes sociales, y en el Pueblo Ciruja en general, crece y no para de crecer.

Ayer martes a última hora, la Junta Electoral terminó de oficializar las cuatro listas que participarán de los comicios del próximo domingo. Casi de inmediato, apareció una publicación en las redes sociales de uno de los candidatos que despertó polémicas entre los usuarios.

Se trata de una posteo de Daniel Galina en el que se lo ve en la sede de AFA junto a Claudio Chiqui Tapia, quién desde el año pasado se convirtió en un enemigo público del Pueblo Ciruja tras perjudicar deportivamente al equipo de Orsi y Gómez.

“Esta foto es el resultado de una gestión que nos asegura, apenas asuma nuestra lista, la recomposición y afianzamiento de un vínculo que jamás debería haberse quebrado", resume el texto que acompaña las imágenes en las que además de Tapia y Galina, está Leonel Del Castillo, padre del Kun Agüero, quien integra la lista y oficia de mediador con la casa madre del fútbol argentino.



La publicación generó el repudio de algunos hinchas que no respaldaron la reunión y salieron con los tapones de punta contra el ex vicepresidente.

"Era la foto q nadie queria tener, la foto q ningun hincha bajo ninguna circunstancia pediria. Pero esto es politica, y de estos bochornos, no se vuelve", escribió Consulado Ciruja. 

"La gente @cirujagalina que muerde la mano que los alimenta @CASMOficial normalmente lame la bota que los patea @afa", puso Xiomara Borquez.

"Lo que faltaba... querer recomponer las cosas te la doy... pero subir foto con Tapia para hacer campaña cuando fue el principal enemigo de San Martín", twitteó El Verdulero. 

Las relación con AFA se ha convertido en el clivaje político de estas elecciones y todos los candidatos saben que será uno de los temas principales que tendrá la agenda de quienresulte ganador.

En la misma línea de Galina, Adrián Seco había manifestado la necesidad de “negociar con rodilleras”, algo que también le valió un sinfín de críticas en su momento.

Por el lado de Augusto Rodríguez no ha hecho especial hincapié en este punto, sosteniendo que pretende mantener conversaciones cordiales, pero sin mayores concesiones.

En tanto, Rubén Moisello resumió su posición al decirle a eltucumano.com que “es necesario recomponer las relaciones con la Asociación del Fútbol Argentino, pero sin rodilleras. No pensamos arrodillarnos en ninguna circunstancia. Vamos a defender los derechos de San Martín y la justicia deportiva como corresponde”.

Así, en la elecciones de San Martín AFA también jugará su partido y todo parece haberse polarizado entre amigos y enemigos de las autoridades del fútbol argentino, en el medio el Pueblo Ciruja que elegirá nueva Comisión Directiva.