Top

Vuelven las competencias deportivas locales en Tucumán

nueva flexibilización

El COE habilitó el regreso de los certámenes de las diferentes disciplinas en territorio provincial: ""Lo que le hemos pedido es el cumplimiento estricto de todos los protocolos y el control de las entidades deportivas, estando esta apertura sujeta a que la curva epidemiológica se pueda mantener como está", explicó la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.





Tras casi un año sin actividad, el Comité Operativo de emergencias (COE) habilitó el regreso de las competencias deportivas. Así se lo comunicaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, a los referentes de las diferentes disciplinas.


"Después de un largo tiempo de espera pudimos obtener la aprobación del Ministerio de Salud, y de esta manera poder hacer una reapertura de los torneos de las distintas disciplinas deportivas de la provincia. Esto es lo que estaban pidiendo mucho los dirigentes deportivos y los deportistas", expresó Vargas Aignasse.


Uno de los asistentes a la reunión fue Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol (LTF), quien dijo: “El viernes sale la resolución con el protocolo que hemos presentado para la vuelta a los entrenamientos y competencias deportivas. Sería todo lo que abarca el fútbol tucumano ya que hacemos jugar 10 categorías”.
 
“Estimamos que las competencias comenzarían el 20 de marzo. En cuanto al protocolo tenemos distanciamiento en el campo de juego, lo más importante es que no vamos a habilitar los vestuarios, se entrenará gradualmente, y a la hora del partido a puertas cerradas con un grupo reducido de personas”, agregó.


En cuanto a las otras disciplinas, también se reunieron Marcelo Corbalán Costilla (Unión de Rugby de Tucumán), Romina Campbell (Federación Tucumana de Cestoball), Rafael Pirlo (Asociación Tucumana de Hockey), Mirta Olivera (Federación Tucumana de Patín), Marta Manfredo (Federación Tucumana de Gimnasia) y Carlos Cortez (Asociación Tucumana de Basquetbol).
 
“Estamos muy contentos no solo en rugby sino en todas las disciplinas por volver con las competencias. Habrá muchas cosas que debemos solucionar en el trayecto. El protocolo general apunta a la responsabilidad de cada una de las actividades y de los clubes”, indicó Corbalán Costilla.
 
“Salimos con alicientes de esta reunión ya que es una gran noticia para los deportistas de la provincia. En un principio será sin público, en el caso de gimnasia con algunos tiempos de espera entre edades para poder sanitizar y evitar cruces entre personas. El primer torneo será en junio”, reveló Manfredo.
 
Por su parte, Mirta Olivera explicó: “Volvemos a las competencias, sin público con un solo acompañante. Estamos hablando de 400 chicas y adolescentes que van a volver a las pistas. Nosotros ya tenemos un protocolo que está autorizado por la Confederación de Patín de la Nación”.
 
En el mismo sentido, Pirlo señaló: “Cada asociación debe garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento, sin tercer tiempo, sin vestuarios. Apostamos que entre todos tenemos que hacer un trabajo muy puntual que tiene que ver con respetar las medidas”.


Para finalizar, la ministra Vargas Aignasse manifestó: "Lo que le hemos pedido es el cumplimiento estricto de todos los protocolos y el control de las entidades deportivas, estando esta apertura sujeta a que la curva epidemiológica se pueda mantener como está", concluyó.