Top

Atlético Tucumán: De Felippe recupera dos soldados claves

25 DE MAYO Y CHILE

Tras el partido suspendido ante Huracán, Leonardo Heredia y Mauro Osores ya cuentan con el alta médica y pueden volver a entrenar con el plantel de cara al partido con Lanús. Qué le pueden aportar al equipo de El Soldado.

Heredia y Osores, a las órdenes de El Soldado. Foto: Prensa Atlético.





Tras la suspensión por lluvias del partido contra Huracán (27' del segundo tiempo, 1 - 1), el técnico Omar De Felippe y todo Atlético Tucumán recibió dos buenas noticias: Leonardo Heredia y Mauro Osores ya tienen el alta médica.

El 20 de enero, se confirmó que Leonardo Heredia padecía una rotura de menisco externo de la rodilla derecha. Fue sometido a la intervención cinco días después y se le auguraba un mes de recuperación.

El 28 de enero se informó la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda de Osores, y se anunciaban los mismos plazos para que pueda recibir el alta médica.

Cumplidos los plazos y tras cumplir con sus respectivas rehabilitaciones, el mediocampista y el central ya están a las órdenes de De Felippe.




Este mismo lunes ya están a disposición del cuerpo técnico y deberán comenzar a trabajar a la par de grupo para ganar ritmo futbolístico para incluso poder ser alternativa de cara al choque con Lanús el próximo sábado.

El Soldado De Felippe recupera dos soldados que podrían permitirle ganar solidez defensiva y volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante cuando se pongan a punto. Se espera además que Junior Benitez ya esté a disposición del cuerpo técnico y sumar así otra alternativa en ofensiva.

Esto le pueden aportar Heredia y Osores a De Felippe:

En un equipo que viene mostrando poco volumen de juego, Heredia puede ser ese enganche o mediapunta que abastezca a los delanteros y permita generar mayor peligro. Además, como demostró el torneo pasado, llega al área con decisión y tiene gol, especialmente en el juego aéreo.



Osores demostró un gran nivel en la Copa Diego Maradona, donde se afianzó como titular en la zaga. Ya recuperado, podría volver a ser titular acompañando a Vergini o Guillermo Ortiz. Por momentos fue impasable en el ciclo de Zielinski, y tiene todas las condiciones para consolidarse como un pilar de la defensa Decana.