Top

"Nadie es mejor que todos juntos": Moisello presenta su lista y propuestas para San Martín

ELECCIONES CIRUJAS

La lista Roja y Blanca N° 5 dio a conocer a todos su integrantes y plataforma. Apellidos con historia, dirigentes de la actual Comisión Directiva, importante representación de mujeres y ambiciosos proyectos deportivos e institucionales.





“Nadie es mejor que todos juntos” es el lema de la lista Roja Blanca N° 5 que fue lanzada el sábado en el club Caja Popular y cuyos integrantes se conocieron el lunes y ahora están siendo revisados por la Junta Electoral para constatar que todos cumplan con los requisitos establecidos por el estatuto.

Con Rubén Moisello a la cabeza, secundado por Bruno Sogno y Carlos Cisneros como vicepresidentes 1° y 2°, la agrupación cuenta con el apoyo del actual presidente Roberto Sagra y varios de los miembros de la Comisión Directiva vigente forman parte del proyecto.

Entre los nombres repetidos de la actual gestión se destacan Ricardo Seoane, actual vicepresidente, que ahora ocupa el lugar de vocal 1°; Gustavo Paz está  tercero entre los vocales, José Piqui Reina está quinto; y Maximiliano Plaza es el octavo. Además, Javier Salim, actual dirigente forma parte de los vocales suplentes de la lista.

Otro apellido repetido es Sagra aunque no se trata de Roberto, sino de su hijo Ignacio que se encuentra en la sexta ubicación entre los vocales titulares.

También aparecen apellidos con mucha historia en el club, como lo es Semrik que, en este caso, a través de Rodrigo, podría tener su cuarto representante en una Comisión Directiva del Santo.

Primero Luis Semrik, fue presidente allá por 1953, luego su sobrino, también Luis, presidió el club en el año 95, además de haber sido el médico del plantel durante varias temporada. El Mismo camino siguió su hijo Samuel, que tras ser jefe del cuerpo médico, se convirtió en el vicepresidente de Emilio Luque en el 2011. Ahora Rodrigo Semrik, hermano de Samuel, ocupa el lugar 11 entre los vocales titulares.

También aparece León Kristal, joven socio que tomó trascendencia en el 2011 cuando fue uno de los líderes del movimiento de los Autoconvocados que tras cinco meses de manifestaciones masivas, lograron que se llamara a elecciones cuando el club estaba al borde del colapso institucional.  

“En mi gestión van a tener mucha participación las mujeres”, le anunciaba a eltucumano.com Rubén Moisello el mismo día que fue proclamado candidato y en la lista de vocales casi el 30% son mujeres, lo que implica un alto porcentaje en relación a la histórica poca, casi nula, presencia femenina en Comisiones Directivas de San Martín.

Ana Carolina Peralta, Sofía Ladrón de Guevara y Eliana Ríos Germano son las tres integrantes titulares de la lista. Entre los suplentes aparecen Florencia Alé Alí, Iris Peralta Paez y Florencia Núñez.

Por otro lado, la lista de postulantes para la junta fiscalizadora son Eduardo Marti, Pablo Kasem y Raúl Zelarayán Arrieta, como vocales titulares, mientras que los suplentes son Exequiel Sandoval, Luciana Boltes Cipri y José Giménez.


Descargar
Desde la agrupación hicieron pública las propuestas que están resumidas en siete apartados principales: Institucional; Fútbol Profesional 1; Fútbol Profesional 2; Estadio; Complejo; Departamentos y Subcomisiones; y Rol social del club.

“Estamos en contra de la privatización de nuestro club”, arranca el apartado “institucional”, sentando posición en una de las discusiones de fondo que podrían darse en el fútbol argentino con el proyecto de algunos sectores políticos (hoy debilitados) de abrir el juego a la sociedades anónimas deportivas. Además, hace hincapié en la representación de todas las disciplinas del club y en la experiencia de los integrantes en gestión y administración.

En cuanto al fútbol profesional, prometen ascenso y permanencia en Primera División y afirman haber colaborado con tres refuerzos del actual plantel. La propuesta más fuerte es la construcción de un centro de entrenamiento destinado exclusivamente al fútbol profesional, liberando el Complejo Natalio Mirkin para el uso de los socios y disciplinas amateurs.

Sobre el estadio, hablan de recuperación estructural; refacción de tribunas; mejoramiento de palcos y accesos; construcción de baños y una confitería.  Para el complejo se destaca la construcción de un tinglado, en primera instancia, que después se terminará convirtiendo en un micro estadio llamado La Ciudadelita y será apto para la práctica de Handball, Voley, Basquet, Patín y Futsal, entre otros deportes.

En el apartado de “Departamentos y Subcomisiones”, proponen la creación de nuevos espacios de participación como el Departamento de Género y Diversidad, así como la ratificación de algunos que ya existen como el Departamento de historia y Estadística o la subcomisión de la Mujer.


Descargar

De esta forma, la lista de Rubén Moisello, con el apoyo de Roberto Sagra se posiciona de cara a los comicios del domingo 7 de marzo en la que competirá, en principio con otras tres agrupaciones que en las próximas horas oficializarán sus integrantes.