Top

Le robaron: a San Martín le anularon el gol del empate y quedó eliminado

CIUDADELA

Lucas González partió habilitado por más de un metro y alcanzaba la igualdad en tiempo de adición pero el juez de línea levantó la bandera. El Santo mostró pasajes de buen juego, pero se quedó sin piernas y los sanjuanino ganaron gracias a un gol en contra de Lucas Diarte.





En el debut de esta nueva temporada, San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina tras ser derrotado por 1 a 0 porsu homonimo sanjuanino. El único gol llegó tras una jugada desafortunada en la que Lucas Diarte la mandó dentro de su propió arco. Sobre el final, el árbitro le anuló un golazo lícito a Lucas González que partió un metro habilitado. 

El partido empezó parejo, el Ciruja igualá con San Martín de San Juán por la Copa Argentina. Desde los primero minutos, los dos equipos intentaron manejar la pelota, pero carecen de profundidad. 

En la primera mitad, las más claras fueron del Santo Tucumano que, buscó hacer transiciones rápidas de defensa a ataque, logrando incomodar a la defensa rival. 

La primera aproximación derivó de una buena combinación por izquierda, en la que Daniel Gonzalez logró dejar frente al arco a Marcelo Estigarribia que le pegó con firmeza, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

En los últimos cinco minutos delprimer tiempo se vio lo mejor del equipo dirigido por la dupla: iban 41 cuando Tino Costa inquietó el arco de Cozzani con un tiro libre desde una posición similar al que le marcó a los mismo sanjuaninos en el 2018. 

A los 42, un desborde de Daniel González fue interceptado por el arquero justo en el momento que Estigarribia se aprestaba a empujarla. Y fue el mismo delantero ex Dálmine el encontró la pelota  dentro del área, luego de una guapeada de Gonzalo Rodríguez, y le pegó seco y desviado apenas unos centímetros del palo izquierdo. 

Los primeros minutos del segundo tiempo continuan con la misma dinámica: los dos intentan, pero no consiguen inquietar demasiado.

Recién a los 19, Estigarribia, el más peligroso, no cumplió con una de las máximas del fútbol y tras dos cabezazos en el área no logró acertarle al arco y se perdió una de las más claritas de toda la noches. 

A partir de los 25, los sanjuaninos tomaron las riendas del partiod, mientras que los de Orsi y Gómez parecieron quedarse sin piernas. en ese momento, Arce respondió en tres ocasiones consecutivas: primero Aguirre un derechazo violento, después Campana definió cruzado y un bomba desde larga distancia volvió a poner en peligró el arco tucumano, pero Arce otra vez la desactivó. 

A seis del final, los cuyanos eligieron el lado de Sansotre para atacar y por ahí llegó el gol que estaba al caer: en una jugada desafortunada terminó en gol en contra de Lucas Diarte que intentó cerrar un centro envenenado y la pelota le rebotó en la cara superando a Ignacio Arce en una carambola increíble. 

En los últimos minutos, los de Ciudadela se mandaron al ataque y terminaron arrinconando al verdinegro. Cuando se jugaba cinco de los seis adcionales, Lucas Gonzales la bajó con el pecho y le rompió el arco a Cozzoni con una volea perfecta que se metió en una ángulo. De manera inexplicable, el juez de línea levantó la bandera y el árbitro central anuló el gol. El delantero estaba habilitado claramente.  
 
Formaciones 

San Martín de Tucumán: Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellama y Lucas Diarte; Gonzalo Rodríguez, Juan Imbert, Santiago Galucci, Emanuel CueTino Costa y Daniel González ; y Marcelo Estigarribia.
 
San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani, Alejandro Molina, Gastón Hernández, Francisco Álvarez  y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Martín Rivero, Gonzalo Berterame, Matías Giménez y Pablo Ruiz; Lucas Campana.