Top

La autocrítica de De Felippe: "No sorprendimos nunca al rival"

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano jugó mal y perdió con Central Córdoba en el Monumental. El técnico reconoció errores en ataque y en defensa, y confía en recuperar lesionados para mejorar el juego.

Omar De Felippe. Foto: Prensa Atlético Tucumán





Atlético Tucumán perdió 2-1 en el Monumental con Central Córdoba de Santiago del Estero, en del debut como local de Omar De Felippe. El Soldado reconoció errores en defensa y en ataque y espera recuperar lesionados de cara al partido con Huracán.

“Volvimos a tener la misma tendencia que el partido anterior: cada vez que nos pusimos en ventaja el equipo retrocedió”, reconoció De Felippe, y lamentó que “el gol acrecentó las dudas”.

El técnico Decano analizó que “atacamos mal, el equipo quedó demasiado expuesto en defensa”. Sobre el estado físico del equipo, alertó que “estamos viendo que no tenemos un ritmo sostenido a lo largo de los 90'”.

“La forma de jugar lleva a tener un desgaste prematuro y quedar mal parados, muy expuestos a las contras”, apuntó en rueda de prensa. “Esto es un juego y hay que mantener la concentración los 90'”, reprochó sobre las desatenciones defensivas.

De Felippe remarcó que de cara al partido con Huracán “tenemos confianza en el trabajo y en estos chicos, hay que seguir mejorando” y “entender qué cosas hicimos bien y corregir las que hicimos mal”.

“Este proceso recién arranca, hay que tener paciencia. A todos los equipos les agarran momentos de incertidumbre. La mayoría de los partidos son así, excepto algunos equipos la mayoría te va a esperar y te hace sufrir con el juego directo”, subrayó.

“Jugamos a un ritmo que no sorprendimos nunca al rival”, cuestionó, y destacó que espera el regreso de los lesionados Mauro Osores y Leonardo Heredia y la puesta a punto del segundo refuerzo, Junior Benítez: “hay que ponerlos bien y que el equipo empiece a crecer”

“Estamos dolidos con la derrota, pero esto recién empieza, esto es largo y seguramente vamos a mejorar”, cerró.