Top

Se confirmó la fecha de las elecciones en San Martín de Tucumán

VOTA CIUDADELA

Los socios acudirán a las urnas para la renovación de autoridades de la Comisión Directiva. ¿Hasta cuándo es el plazo para la presentación de listas y candidatos?

Foto: Prensa San Martín de Tucumán





Este jueves se confirmó la fecha de las elecciones en San Martín de Tucumán: los socios del Santo acudirán a las urnas el próximo 7 de marzo para la renovación de autoridades de la Comisión Directiva.

Tras recibir autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de la Dirección de Personería Jurídica (DPJ), la comisión directiva de San Martín emitió un comunicado en el que "convoca a sus asociados para la renovación total de autoridades" de la misma.

Los socios acudirán a las urnas para renovar Presidente, Vicepresidente 1° y 2°, once vocales titulares y seis vocales suplentes, tres vocales titulares y suplentes de la Junta Fiscalizadora.

"El acto comicial se llevará a cabo el 07/03/2021 en la sede social de Bolívar 1960 de esta ciudad, de 09.00 a 18.00 hs., cumpliéndose estrictamente lo establecido en el Protocolo Sanitario respectivo", se enfatizó en el comunicado firmado por el secretario general Eduardo Martí y el presidente saliente, Roberto Sagra.

Plazos para la presentación de listas

El artículo 82 del estatuto del Club Atlético San Martín establece que "la convocatoria a comicios será hecha por lo menos con quince días corridos de anticipación a lo señalado para la realización del acto, debiendo indicar el número de cargos a elegirse y hecho conocer a los socios electores por medio de avisos publicados durante un día en el BOLETIN OFICIAL y cualquier otro diario local. Asimismo, se colocarán avisos en lugares visibles en el club".

Estarán habilitados para votar todos los socios con un año de antigüedad o más y que estén al día "al momento en el que la comisión Directiva decida el llamado a elecciones" y "serán excluidos del padrón electoral todos los asociados que estén cumpliendo una sanción disciplinaria u ocupando cargo rentados al momento del llamado a las elecciones".

El artículo 87 determina que el Tesorero, el Secretario, la Junta Electoral y un socio elegido por la Comisión Directiva conformarán la Comisión Electoral que tendrá la función de confeccionar el padrón, dividiendo el total de los socios en mesas de 250 o fracción menor a 300.

Los padrones deberán ser expuestos 15 días antes de los comicios y habrá un periodo de depuración que se extenderá hasta cinco días antes. La Comisión Electoral recibirá impugnaciones o reclamos por exclusiones indebidas y decidirá por mayoría la rectificación o inclusión correspondiente.

Las agrupaciones deberán presentarse hasta ocho días antes de las elecciones con 40 firmas que las avalen. En caso de que la Comisión Electoral rechace a algún candidato por no cumplir con los requisitos, la agrupación tendrá hasta 48 horas para reemplazarlo. Luego se presentan las boletas de sufragios con los nombres y funciones de cada integrante de las listas.

La lista que obtenga la mayor cantidad de votos integrará la Comisión directiva completa, sin representación para ninguna de las minorías. La asunción del nuevo presidente y HCD deberá concretarse dentro de los siguientes cinco días.